Alianza Lima fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FPF y Leao Butrón, exarquero del cuadro íntimo, salió al frente para dejar un polémico mensaje en contra.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol decidió este 13 de marzo de 2025 imponer severas sanciones a Alianza Lima debido a los incidentes ocurridos en contra del árbitro Bruno Pérez durante el duelo ante Cienciano por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1.Por ello, el exarquero del cuadro íntimo, Leao Butrón, salió al frente para reclamar y lanzó un fuerte dardo.
PUEDES VER: Alineaciones Alianza Lima vs Talleres: el renovado once de Gorosito para clasificar a octavos
Leaon Butrón escribió a través de su X (antes Twitter) un duro mensaje en contra de la CD-FPF por las fuertes sanciones impuestas a Paolo Guerrero, Néstor Gorosito, Franco Navarro y el Estadio Alejandro Villanueva. Cabe recordar que, todo esto se generó durante y después del enfrentamiento ante el cuadro imperial.
"Que rápido y severas salen las sanciones cuándo es Alianza, no generaría suspicacias si siempre actuaran igual, ahí está la “pequeña gran diferencia”. Veremos si son tan severos con todos los disturbios en los estadios. Ni que hablar que la sanción se basa en una interpretación", se puede leer. Este mensaje podría significar un mensaje en referencia a lo ocurrido en el Estadio Monumental entre los hinchas y jugadores de Universitario.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó oficialmente que el entrenador Néstor Gorosito fue sancionado con ocho partidos de suspensión por incumplir el artículo 55 del Reglamento Único de Justicia, tras agredir a Bruno Pérez. Además, Alianza Lima deberá pagar una multa de 1.5 UIT (equivalente a 8,025 soles) por no acatar lo dispuesto en los numerales 1 y 2 del Reglamento de la Liga 1 2025. El director deportivo José Navarro también fue sancionado con ocho fechas de castigo por la misma infracción que Gorosito, pero con una multa mayor de 2 UIT (10,700 soles), debido a su conducta agresiva contra el árbitro, lo que vulnera el artículo 57 del RUJ.
Por otro lado, Paolo Guerrero recibió una sanción más leve: fue suspendido por un partido por infringir el numeral 1 del artículo 19. Sin embargo, también fue multado con 2 UIT (10,700 soles) por violar el artículo 57 del RUJ-FPF, ya que mostró actitudes antideportivas e intimidatorias hacia el árbitro durante el encuentro frente a Cienciano. Estas sanciones reflejan una firme postura de la FPF frente a actos de indisciplina y agresión en el fútbol profesional.
El Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, recibió como sanción la disputa de un partido a puerta cerrada, válido para el encuentro contra Alianza UDH correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 1. Además, el club de La Victoria deberá abonar una multa de 10 UIT, equivalente a 53500 soles, por los incidentes ocurridos al final y después del partido con el equipo arbitral liderado por Bruno Pérez.