Erick Noriega fue entrevistado y dejó un mensaje que ilusiona a todos los hinchas de Alianza Lima. El volante expresó su gran anhelo de salir campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Gremio.
El volante Erick Noriega no deja de sorprender, y ahora reveló que uno de sus más grandes sueños es ser campeón de la Copa Sudamericana junto a Alianza Lima. Sin embargo, es realista y debe afrontar su segundo reto en este certamen: vencer a Universidad Católica en los octavos de final para seguir creyendo en su gran meta.
PUEDES VER: Noriega dio fuerte calificativo a la U. Católica, su próximo rival en la Sudamericana: "Es..."
Noriega, quien es pieza fundamental en el esquema de Néstor Gorosito, viene destacando a nivel internacional luego de ser un jugador vital contra Gremio en el Arena Do Gremio. Es por eso que, con la clasificación a la siguiente instancia y por las llaves que quedan, Diego Rebagliati le consultó sobre esa posibilidad de salir campeones de la Sudamericana.
Video: Jesús Alzamora
"Yo creo que sí. Como nos dice Pipo, si jugamos como venimos jugando, podemos hacerle competencia a cualquier equipo de Sudamérica. Creo que venimos teniendo buenas actuaciones a nivel internacional. Entre nosotros también hablamos. Yo sueño con ser campeón de la Sudamericana", afirmó en primer lugar.
"Sé que si estamos enfocados, seguimos entrenando y jugando, lo podemos lograr. Va a ser súper difícil, viene la U Católica que es complicado", continuó en referencia a su próximo rival en el torneo internacional, Universidad Católica de Ecuador.
En primer lugar, Erick Noriega jugó la Copa Libertadores con Alianza Lima un total de 11 partidos de 12 posibles. Su gran desempeño fue fundamental para avanzar a la siguiente ronda después de eliminar a Boca Juniors en La Bombonera. En sus estadísticas en este prestigioso torneo, realizó 1 asistencia y recibió 5 tarjetas amarillas.
Por otro lado, en la Copa Sudamericana ha jugado solo 2 encuentros, los cuales fueron contra Gremio, donde fue clave en el once inicial para defender su arco en Brasil. Su gran nivel defensivo ayudó a que Alianza Lima logre el empate agónico en el Arena do Gremio y con ello se asegure la clasificación a los octavos de final.