0

Campeón con Peñarol jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana con Alianza Lima

Jugador campeón con Peñarol de Uruguay será el flamante 'refuerzo' de Alianza Lima para enfrentar a Universidad Católica en los octavos de la Copa Sudamericana.

Campeón con Peñarol sería el 'refuerzo' de Alianza Lima para jugar los octavos de la Copa Sudamericana
Campeón con Peñarol sería el 'refuerzo' de Alianza Lima para jugar los octavos de la Copa Sudamericana | Foto: X

Alianza Lima sigue haciendo historia. Empató 1-1 con Gremio en Brasil y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para el duelo contra la Universidad Católica de Ecuador, Néstor Gorosito podrá contar con Pablo Ceppelini, quien ya estará habilitado para disputar esa instancia del campeonato continental.

El uruguayo Ceppelini ya estará disponible en Alianza Lima para enfrentar a Universidad Católica tras cumplir los 4 meses de suspensión impuesta por la CONMEBOL el pasado abril de 2025. El volante que tuvo paso por Peñarol estará en lista de convocados para ser considerado por Néstor Gorosito en el duelo clave.

Cabe destacar que la entidad máxima del fútbol sudamericano sancionó a Pablo Ceppelini por infringir el artículo 15.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. Esto se da debido a un reporte hecho por el arbitro chileno Piero Mazza durante el encuentro de Alianza Lima vs Boca Juniors.

Pablo Ceppelini volverá a jugar Copa Sudamericana con Alianza Lima

En la información proporcionada, el árbitro mencionó que Ceppelini llamó "boliviano" a un hincha de Boca después de un intercambio de palabras durante el partido jugado el 25 de febrero de 2025, en el cual el equipo argentino fue eliminado de la Copa Sudamericana en una emocionante serie de penales contra Alianza.

Ahora, el 10 de Alianza Lima puede arrancar el próximo duelo por Copa Sudamericana ante Universidad Católica si en caso lo requiera Néstor Gorosito. Como sabemos, el cuadro íntimo tendrá un gran reto por los octavos de final y será la escuadra ecuatoriana.

El partido entre ambas escuadras aún no tiene fecha, lugar y hora. A pesar de ello, el Alianza Lima vs Universidad Católica puede darse entre la semana del 12 de agosto, según decida la CONMEBOL.

Pablo Ceppelini y sus números en Alianza Lima

Contando torneo local y competencias internacionales, Pablo Ceppelini suma 15 partidos con Alianza Lima este año y anotó un gol, que lo marcó ante Boca Juniors en Matute. Además suma dos asistencias.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Luis Blancas

Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Actualmente me desarrollo como redactor web junior en Líbero.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano