Corazón para ayudar. La barra del club Alianza Lima acudió al estadio de Matute para realizar la donación de sangre en el banco instalado por MINSA en abril pasado.
Impulsados por ese bonito deseo de ayudar al prójimo, cientos de hinchas poniendo en práctica los protocolos de seguridad dejaron la cuarentena y acudieron a donar.
Una vez en la explanada del estadio los barristas formaron largas colas guardando distancia social siendo supervisados por la policía antes de ser atendidos.
El 8 de abril MINSA instaló un banco de sangre en el estadio victoriano y ese mismo día deportistas y dirigentes del club dejaron la cuarentena para donar y de esta manera incentivar a la población a hacerlo.
Diego Gonzales Posada, titular del Fondo Blanquiazul, también estuvo esa mañana en el club para realizar la donación y en contados segundos expresó el por qué el club una vez más está al frente de un acto humanitario: “Alianza es el equipo del pueblo y somos solidarios”.
Los bancos de sangre se redujeron en un 70 por ciento y dada la coyuntura que vive el país, la gente por seguir al pie de la letra la cuarentena ordenada por el gobierno, no acude a donar sangre. “Cualquier iniciativa del MINSA, nosotros la vamos a apoyar”, culminó Gonzales Posada.
Días atrás, la barra donó víveres a las familias que atraviesan una mala situación económica por el coronavirus. También hicieron una olla común en el distrito de La Victoria.