La Liga Femenina se sigue desarrollando con normalidad y en la fecha 12 fecha se enfrentaron Sport Boys vs. Killas FC. La 'Misilera' terminó cayendo de local por 1-2 con un gol agónico de Xiomara Escudero. Sin embargo, el cotejo se vio empañado por polémicas en torno a las decisiones del árbitro principal.
Mediante un comunicado que publicaron en sus redes sociales, el cuadro rosado hizo saber que presentarán un reclamo ante la CONAR y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los "graves errores arbitrales de Melany Bermejo".
"El club Sport Boys Association comunica a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública en general que el día de mañana se presentará una queja formal ante la CONAR y la FPF por los gravísimos errores arbitrales en los que ha incurrido Melany Bermejo y sus asistentes en el partido disputado el día de hoy entre nuestro club y Killas FC, por la Liga de Fútbol Femenino", se puede leer en el comunicado.
El segundo tanto por parte de Killas FC fue mediante un penal bastante polémico. Sport Boys indica que la pelota nunca choco en las manos de su jugadores y la pena máxima no debió ser cobrada.
"En el minuto 89' se nos sancionó con un penal por una jugada en la que notoriamente se demuestra en la transmisión que el balón toca el rostro de nuestra futbolista Lesly Uchuya no en la mano como argumentó la árbitro Melany Bermejo para sustentar su errado fallo", añadieron.