Cargando...

El 'Checho' ESTALLÓ contra Ortega por polémico penal: "Vio la cámara que estaba en Saqsaywaman"

El recordado goleador de Cienciano y actual conductor de TV no se contuvo y lanzó un fuerte comentario contra Kevin Ortega por no cobrarle penal al 'Papá'.

'Checho' Ibarra fue enérgico contra Kevin Ortega | Fotos: L1 MAX - Latina

El partido de Cienciano vs. Universitario de Deportes por la penúltima fecha del Apertura acabó con un polémico empate por la fuerte acción que protagonizaron Matías Di Benedetto y Carlos Garcés dentro del área crema. Este hecho que termina influyendo en el desarrollo encuentro ha generado diversas reacciones y una de las últimas fue la que tuvo Sergio 'El Checho' Ibarra contra el juez principal Kevin Ortega.

El penal no cobrado en el Cienciano vs. Universitario de Deportes en el estadio Inca Garcilaso de La Vega despertó las enérgicas reacciones de los hinchas del ‘Papá’, pero nadie esperaba que el recordado goleador Sergio Ibarra tuviera una fuerte reacción durante su segmento deportivo en Latina, para el exdelantero lo del árbitro ha sido tendencioso:

"Ve clarito el penal, y él le dice a los del VAR: ‘no cámbiame esa jugada porque sí se ve el penal, pónme la cámara que está en el Saqsaywaman si desde ahí lo puedo ver’. Las cámaras de Saqsaywaman se los ponen en el VAR y Kevin Ortega dice no es penal, pero la cámara que le ponen ahí cuando estaba el empujón de Di Benedetto, él la ve y dice sácala" indicó el campeón de la Recopa Sudamericana 2005 con Cienciano tras vencer a Boca Juniors.

En esa misma línea, Ibarra suscribe las declaraciones del portero Sebastián Britos y reafirma su argumento que Ortega no quiso cobrar penal para Cienciano en el duelo contra la "U", club que se juega el título del Apertura en la última fecha: "Kevin Ortega la ve en el VAR y quiero que vean cómo dice que pasen a otra imagen. Como dijo Britos, porque él lo dijo yo no, se lo lleva puesto Di Benedetto. Kevin Ortega dice 'pásame otra imagen, la del Saqsaywaman, la que está el Cristo Blanco'".

¿Qué dijo Kevin Ortega tras la jugada polémica en el Cienciano vs. Universitario?

De momento, Kevin Ortega ni la CONAR se ha pronunciado al respecto sobre el penal no cobrado a favor de Cienciano del Cusco. Lo único que se sabe en referencia al juez es la declaración de Aldair Rodríguez sobre la justificación que le dio el árbitro: "Dijo que sí hay contacto, pero que como están en disputa del balón los dos (jugadores) no es penal, porque ninguno tenía el balón".

Cienciano lanzó comunicado tras lo sucedido con Kevin Ortega

Ni bien culminó el partido de Cienciano vs. Universitario, el cuadro 'Imperial' lanzó un fuerte comunicado en redes sociales para exponer lo sucedido con el juez principal: "Rechazamos tajantemente las decisiones del árbitro central del partido, especialmente donde hubo una clara falta penal que no fue cobrada a pesar de la revisión del VAR. Recurriremos a las máximas autoridades para expresar nuestra incomodidad".

Fútbol Peruano

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

Piero Cari da el batacazo en Alianza Lima y tiene todo listo para ir a club de Europa: "Destino"

Perú vs. Chile: cuándo juegan, hora y canales para ver el partido amistoso

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

ALERTA inmigrantes: ICE activa nueva tecnología para rastrear AUTOS desde HOY en Estados Unidos

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿A qué hora juega Venezuela vs Australia en partido amistoso internacional?

Entrenador que clasificó a Bolivia al Mundial fallece y Conmebol se pronuncia: "Símbolo del fútbol"

Fútbol Peruano

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

Piero Cari da el batacazo en Alianza Lima y tiene todo listo para ir a club de Europa: "Destino"

Perú vs. Chile: cuándo juegan, hora y canales para ver el partido amistoso