El delantero de ADT, Beto Da Silva, se refirió sobre su posición como atacante y sorprendió revelando que no le gusta jugar en la posición de '9'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppADT de Tarma cerró un Torneo Apertura muy bueno pese a caer en la última fecha por la mínima diferencia ante Sport Boys en el Callao. El 'Vendaval Celeste' terminó el primer certamen de la temporada en puestos de Copa Sudamericana, más exactamente en sexto lugar con 28 puntos, esto gracias al buen rendimiento que le pudo sacar el DT Carlos Desio a su plantel.
Un futbolista que ha vuelto a destacar en lo que va del presente año ha sido Beto Da Silva, quien en su etapa con el equipo tarmeño no ha sufrido lesiones y ha sido una pieza importante en el esquema del estratega argentino. Justamente el extremo izquierdo ha incendiado las redes sociales con una inesperada confesión sobre su carrera que desatará opiniones diversas.
Previo al duelo contra el conjunto rosado, el futbolista de 27 años reconoció que no le gusta jugar como centrodelantero pese a que todos han creído que esa es su posición en el campo. Además, aseguró que hace tiempo no juega en el puesto de '9' y que se considera un jugador que se puede mover por todo el frente de ataque.
"Siempre han dicho que Beto es nueve. Yo no juego en esa posición hace mucho tiempo y la verdad es que no me gusta hacerlo. No me considero un nueve. Soy un jugador que siempre trata de buscar el balón y diferentes posiciones", declaró el más conocido como el 'Cyborg' a su llegada a suelo limeño días antes de enfrentarse a Sport Boys.
En esa misma línea, el anteriormente convocado a la selección peruana en la era de Ricardo Gareca agregó que en ningún momento de su carrera se ha considerado un goleador a pesar de los bonitos goles que ha anotado en sus diferentes equipos, pero aseguró que todos esos tantos han tenido como similitud que ha partido siempre desde atrás.
"Infelizmente, en mi carrera he tenido problemas de lesiones que ya se sabe, pero nunca me he considerado un goleador. Si he hecho buenos goles, pero si se dan cuenta, mis goles siempre parten desde atrás. Nunca he sido un jugador de área que que busca goles. Eso es algo que me han puesto", agregó Da Silva.
Tras pasos fugaces por César Vallejo y FBC Melgar, Beto Da Silva arribó a ADT de Tarma este 2024 con la misión de tener más continuidad. Y hasta el momento lo ha conseguido debido a que ha disputado 801 minutos en 12 partidos entre Liga 1 (11) y Copa Sudamericana (1), en los que solo ha podido convertir un gol contra el conjunto 'Poeta'.