Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

César Acuña SEÑALÓ a los responsables del descenso de Vallejo y mencionó a Paolo Guerrero

El fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña, habló sobre el descenso de su equipo y mencionó la influencia de Paolo Guerrero y Guillermo 'Chicho' Salas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
César Acuña habló sobre Paolo Guerrero tras el descenso de César Vallejo | Composición Líbero

La César Vallejo descendió a la Segunda División del fútbol peruano, enfrentando el reto de esforzarse al máximo para retornar a la Liga 1 en 2026. Este es un duro retroceso para un club que, a pesar de contar con buena infraestructura y estabilidad económica, atraviesa un momento crítico y deberá superar varios obstáculos para regresar a la máxima categoría.

El mismo César Acuña, fundador y dueño del club, habló sobre esta situación en una entrevista con la prensa trujillana, donde señaló a los responsables de la desafortunada campaña. Expresó que este resultado se debe a decisiones y gestiones erróneas en los últimos meses.

"Esto es producto de malas decisiones. Primero, creo que fue muy prematuro sacar a Roberto (Mosquera). Él era un entrenador con mucha experiencia, autoridad, y edad. Un señor de casi 70 años que había tenido muchos éxitos y podía relacionarse bien con jugadores de 30 o 35 años", comentó Acuña a los medios de comunicación tras una reunión relacionada con su actual cargo político.

Video: Al tanto noticias.

Don César también se refirió a la incorporación de Guillermo Salas y Paolo Guerrero durante la temporada, y señaló que ambos influyeron en la caída del equipo poeta. "El factor (Paolo) Guerrero, el factor Chicho, el factor Roberto, el factor dirigencia y el factor jugador. Aquí todos somos responsables", señaló el popular "Plata como cancha".

Finalmente, el político lamentó este momento para la UCV a pesar de los esfuerzos realizados: "Siento pena, porque realmente hicimos el esfuerzo de armar un gran equipo y terminó descendiendo. Así es el fútbol, se gana y se pierde. Me da pena que Trujillo no tenga fútbol profesional; al menos uno de los equipos debería haber permanecido. Tendremos que reflexionar”.