Tras estar varios meses lesionado, Melgar reveló una fuerte medida que involucra al delantero argentino Bernardo Cuesta. ¿De qué se trata?
Melgar trata de seguir en la lucha por el Torneo Apertura 2025 y en la Copa Sudamericana están batallando su clasificación a la siguiente ronda. En medio de este panorama, los arequipeños han tenido que lidiar con la ausencia del delantero, Bernardo Cuesta, quien venía siendo su máximo artillero en las últimas temporadas.
Tras la ausencia del argentino, el 'Dominó' perdió un gran valor en la ofensiva, pues el delantero venía siendo uno de los máximos goleadores del campeonato cada año. Por lo que, otros valores tuvieron que tomar el protagonismo y ponerse el equipo al hombro. Es por ello, que ahora Melgar definió cual será el futuro de Cuesta.
Resulta que, lejos de querer deshacerse del atacante, la directiva del conjunto arequipeño tomó la decisión de inscribir a Bernardo Cuesta en la lista de jugadores disponibles par disputar la Liga 3. Una decisión que sorprendió a todos los hinchas, pues estamos hablando del mejor jugador que han tenido en los últimos años.
De esta forma, existe la posibilidad de que podamos ver al futbolista de 36 años disputando un partido junto con las divisiones menores que integran la Liga 3. Sin embargo, esto dependerá netamente tanto de la recuperación de 'Berni', como de la decisión del técnico, Walter Ribonetto.
Bernardo Cuesta sufrió una dura lesión en el partido entre Melgar vs Atlético Grau por el Torneo Clausura 2024, en dicho encuentro, el atacante sufrió una lesión ligamentaria y meniscal en su rodilla derecha. Por ello, el delantero del 'Dominó' tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires.
Desde aquel lamentable suceso, el delantero lleva fuera de las canchas por 5 meses. Aunque se espera que haga su regreso a los entrenamientos a mediados de julio, tal como anunció su actual DT, Walter Ribonetto.
Según el portal especializado en el mercado de fichajes, Transfermarkt, el delantero argentino está cotizado en 300 mil euros. Esta cifra está lejos de su máximo histórico de 700 mil euros. No obstante, esta caída se debe en gran parte a su edad y ahora a que lleva varios meses sin jugar por lesión.