Universidad San Martín está muy comprometido con el descenso en la Liga 2 y en busca de la salvación ficharon a un DT que ha ganado varias veces la Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Liga 2 2024 está en sus etapas decisivas y uno de los equipos que tiene experiencia en Primera División es Universidad San Martín. El cuadro 'Santo' comenzó a afrontar la presente temporada con la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol peruano, pero las cosas no salieron como desearon y ahora luchan por no descender.
Este momento crítico ha hecho que el club de Santa Anita, quien se encontraba sin técnico desde hace unas semanas tras la no continuidad de Duilio Cisneros, tomara acción rápidamente y asombrara a sus hinchas al confirmar la incorporación de un entrenador campeón de Liga 1 para asegurar la permanencia del equipo en el torneo de ascenso.
A través de sus redes sociales, la San Martín hizo oficial con un emotivo mensaje en las últimas horas la llegada de Víctor Rivera para asumir la responsabilidad de mantener al plantel en la Liga 2 desde los banquillos. Esta será la tercera etapa del 'Chino' como DT de la institución, al cual le tiene un cariño especial en su carrera.
"Damos la bienvenida a nuestro profesor Victor Rivera, bicampeón con nuestro club; quien vuelve a casa para asumir un gran proyecto hacia el 2025. Estamos felices de volver a tenerlo en casa y afrontar este camino largo hacia grandes objetivos. ¡Éxitos profe!", publicó el conjunto 'Albo' a través de sus cuentas oficiales.
La llegada del técnico de 55 años como estratega de la USMP ha sido la mejor noticia que ha podido recibir los aficionados al equipo, quienes pudieron ver como en los años 2007 y 2008 los llevó a lo mas alto de la Liga 1 (en ese momento llamado Torneo Descentralizado), años en los que los sacó bicampeones nacionales con un plantel con futbolistas como Pedro García, Leao Butrón, Edwin Pérez, José Luis Díaz, Mario Leguizamón, entre otros.
Es preciso señalar que Víctor Rivera ha estado trabajando este 2024 ya que en el primer semestre estuvo al mando de Deportivo Municipal, club donde dirigió 15 partidos, logrando cuatro triunfos, ocho empates y solo tres derrotas, resultados que hicieron meter a los 'Ediles' a los grupos por el ascenso a la Primera División. Sin embargo, tuvo que dejar su cargo ante los constantes problemas administrativos de aquella institución.