Raúl Ruidíaz atraviesa un tremendo contraste cuando se coloca la camiseta de Seattle Sounders y la de la Selección Peruana. Cada fin semana, la capacidad goleadora que demuestra la 'Pulga' en su club, no tiene discusión. Sin embargo, cuando se trata de representar a la bicolor y anotar, el panorama se torna cuestionable.
Por ejemplo, el último martes, Raúl Ruidíaz fue aclamado por la afición del Seattle Sounders por ser el héroe del equipo tras anotar una 'pepa' agónico sobre Santos Laguna, el cual le permitió a su club la posibilidad de disputar la final de la Leagues Cup.
En Seattle Sounders, 'Pulga' es sinónimo de gol. Cuando parecía que el duelo ante Santos Laguna se definiría en la tanda de penales, Raúl Ruidíaz apareció en el tercer minuto de descuento del segundo tiempo para definir de zurda y hacer explotar de emoción a los miles de hinchas que asistieron al Lumen Field.
Fue aplaudido por todos, hasta por su mismo entrenador, Brian Schmetzer, quien se pronunció en la conferencia de prensa posterior a las semifinales y detalló que Raúl Ruidíaz necesita más minutos en la Selección Peruana para repetir sus destacadas actuaciones como lo hace en Seattle Sounders.
"Si jugara más con la Selección Peruana haría más goles, no los ponen muchos minutos", declaró en conferencia de prensa el DT de Seattle Sounders, Brian Schmetzer.
Mientras que el Seattle Sounders la rompe, en la Selección Peruana sigue en deuda. El atacante solo tiene cuatro goles en 51 partidos disputados: dos fueron en amistosos, uno e Eliminatorias Rusia 2018 y otro en la Copa América 2016. Pero solo en 19 de ellos, Raúl Ruidíaz pudo arrancar; es decir fue titular un 37% de las veces que salió a la cancha.
Eso no quita que los números de Raúl Ruidíaz con la bicolor sean muy bajos y aquí te explicamos algunos factores de su ineficacia:
Podemos estar de acuerdo o no, pero es distinto iniciar el juego que ingresar. O jugar 90’ o descuentos. Para nadie es un secreto que al tener más minutos en cancha, más posibilidades habrá para anotar. Pero no solo es decir: "Raúl Ruidíaz jugó 51 partidos y solo metió 4 goles".