Ricardo Gareca ha demostrado que las puertas de la Selección Peruana están abiertas tanto para los jugadores nacidos en Perú como para lo que adoptan la nacionalidad o tengan alguna raíz incaica.
Como son los casos actuales de Gianluca Lapadula, Gabriel Costa y Horacio Calcaterra, en el caso de los dos últimos, futbolistas internacionales que acogieron a nuestro a país como su segunda nación, mientras que en el caso de Lapadula es por la sangre peruana de su madre.
Es así pues que el entrenador argentino lo único que analiza en estas circunstancias es el rendimiento futbolístico que puedan presentar, lo comprometidos que estén con el equipo de todos y que no hayan disputado algún partido oficial con su selección natal. En esa línea, hay doce jugadores de la Liga 1 que podrían ser elegibles por el profe si es que en algún momento pasaran por un estado de gracia en el torneo local.
En esta nómina resaltan los nombres de Pablo Míguez, jugador de Alianza Lima y campeón en 2021 quien solo hace poco obtuvo su DNI peruano. El segundo es Donal Milán, futbolista campeón con Binacional en 2019, ex Universitario y actual jugador de UTC.
Este martes 26 de abril se dio a conocer la fecha y lugar oficial donde la Selección Peruana se jugará su última chance para llegar al Mundial. El encuentro entre Perú vs. el representante de Asia que será Emiratos Árabes Unidos o Australia, se dará el próximo 13 de junio a la 1:00 pm (hora peruana) en el Ahmad bin Ali Stadium de la ciudad de Al-Rayyan, Qatar.