El nombre de Raúl Ruidíaz dejó de aparecer en las convocatorias de Ricardo Gareca desde agosto de 2021, cuando el Tigre lo convocó por última vez para la fecha triple de Eliminatorias donde Perú enfrentó a Uruguay, Venezuela y Brasil. Y fue el duelo ante la 'Canarinha' el pasado 10 de septiembre, su último encuentro con la camiseta peruana.
A partir de ese punto, el delantero en su regreso al Seattle Sounders jugaría en lo que restaba de la temporada 2021 solo siete partidos, anotando cuatro goles, y no siendo considerado por su DT en un total de ocho duelos. Números bajos para lo que Ruidíaz tenía acostumbrado a mostrar en la MLS.
Para el actual curso 2022, el ex Universitario sufrió un tirón muscular que le ha hecho perderse seis enfrentamientos con el Seattle, por lo que de momento lleva solo ocho duelos jugados en lo que va del año, y registra apenas un solo gol.
En conclusión, tras quedar apartado de la Selección Peruana, los números no han ido de la mano con 'La Pulga' en Estados Unidos, ya que solo ha jugado un total de quince partidos, con cinco goles a su favor por ahora.
El delantero ha sido internacional con la bicolor en 51 oportunidades, pero ha tenido un registro bajo de solo cuatro tantos en su cuenta personal (dos en partidos oficiales y dos en amistosos).
También estuvo presente en tres ediciones de Copas América, dos procesos eliminatorios (Brasil 2014 y Rusia 2018) y fue mundialista con la selección en la última Copa del Mundo.