La Selección Peruana se despidió del sueño de alcanzar su sexto Mundial tras perder 5-4 en penales contra Australia. Por ello, a continuación te explicaremos los 3 motivos principales por el que la escuadra de Ricardo Gareca quedó eliminada de Qatar 2022 de forma increíble.
PUEDES VER: Ricardo Gareca terminó su contrato con la Selección Peruana tras quedar fuera de Qatar 2022
Esta generación dio todo. Fuimos quintos por el gran repunte que hicimos después de la Copa América 2021, pues, fuimos la cuarta selección que más puntos consiguió detrás de Brasil, Argentina y Uruguay.
No obstante, el equipo tuvo puntos bajos en el repechaje y en esta nota analizamos tres razones de la eliminación de Perú ante Australia.
Para este repechaje, el entrenador de Australia, Graham Arnold, modificó algunas piezas en el equipo con respecto a la victoria 2-1 contra Emiratos Árabes Unidos. Colocó al polifuncional Leckie de extremo por izquierda para incomodar la proyección de Advíncula por derecha, un carril fuerte de Perú en la construcción de la ofensiva.
Además, ubicó a Duke como centrodelantero para el juego directo y la presión alta a los centrales peruanos. Australia se adueñó del mediocampo con Mooy, Irvine y Hrustic para cortar los circuitos de pases. Australia analizó muy bien a Perú y el planteo desde el arranque del partido salió como lo esperaba el DT de Los Socceroos.
La baja de Yoshimar Yotún por lesión se sintió en el mediocampo de Perú. Christofer Gonzáles ingresó por el futbolista de 32 años, sin embargo, no pudo cumplir la función de Yotún porque juega más adelantado (cerca al '9') y no es un futbolista que se caracteriza por presionar al rival constantemente. En varios momentos del juego, Perú no presionó la salida de la línea defensiva de Australia y ese despliegue lo ejecuta 'Yoshi' quien hace ese desgaste en campo contrario para recuperar el balón en la fase defensiva.
Mientras que en la construcción del juego, Yotún es clave con su pase. Es capaz de retroceder para salir tocando con los centrales, cambiar de orientación al lado de Advíncula o conectar a Trauco y Cueva a través de triangulaciones. Hoy Perú perdió precisión con Peña, Tapia y 'Canchita' en el juego a un toque. Fue controlado y dominado y el mediocampo de Perú dejó muchos espacios favorables al rival.
Perú realizó cinco disparos, tres en el primer tiempo y dos en el segundo, pero ninguno fue al arco. El equipo no finalizó las jugadas y en la mayoría de contrataques, esperó eludir al rival y no pateó al arco. Recién en el tiempo extra, La Bicolor tuvo una opción clara de gol con un remate de Christian Cueva, además del cabezazo de Edison Flores que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Ryan. Una estadística muy dura para una selección que anhelaba con ir al Mundial.
Más información en Líbero.pe.