Andrew Redmayne es el nombre que se hará difícil de olvidar para los aficionados del medio local, pues este portero australiano fue el héore en la tanda de penales por el repechaje del Mundial Qatar 2022, donde Perú no lo pudo batir y terminó sufriendo una dolorosa derrota. Sin embargo, con el pasar de las horas se armó una polémica, ya que el mencionado le 'jugó sucio' a Pedro Gallese al botarle sus apuntes en plena definición.
Bajo ese contexto, el mismo guardameta, al cual lo vinculan como nuevo 'bailarín' por los pasos que realizaba en la instancia desde los doce pasos, rompió su silencio y admitió que sí realizó la acción del cual se viene hablando al rededor del mundo. "Sí, eso sucedió", comentó para la prensa de su país.
“Hablamos al respecto, si tuviéramos notas en nuestra botella de agua, si alguien viera eso, lo tiraría muy lejos. Sé cuánto significa para los chicos y fue como un momento de matar o morir, así que aproveché mi momento”, añadió el encargado de pararse bajo los tres palos, a quien lo tildaron de héroe en su retorno.
Es preciso indicar que Graham Arnold decidió hacerlo ingresar por Mathew Ryan, segundos antes del pitazo final de los tiempos extras, pues el experimentado entrenador conocía de las curiosas y efectivas habilidades que Redmayne en una instancia desde los doce pasos.
"Él es un excelente atajador de penales. Con el cambio buscamos influir en el aspecto mental de los pateadores de Perú, generar cierta duda en sus mentes", señaló el estratega luego de arribar al país que logró la clasificación.
Finalmente, es importante mencionar que, a pesar de vincular la acción ante el 'Pulpo' como una posible acción antideportiva, esta no será sancionada porque son hechos que suceden en los terrenos de juego y no suelen llegar a mayores tras tratarse de una 'viveza'.