La selección peruana tiene un motivo para creer más que nunca en una victoria contra Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026, en el Estadio Nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana enfrentará a su similar de Brasil por la fecha número 2 de las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026, y algo que todos los hinchas de la Blanquirroja saben es que la pentacampeona del mudno es una de las escuadras más complicadas a vencer, tanto así que nunca le hemos podido ganar por un proceso clasificatorio, y desde hace más de 15 años no le sacamos ni un empate en esta clase de competición.
Sin embargo, pese a ello existe una estadística sumamente positiva, desde lo psicológico, para el elenco dirigido por Juan Reynoso, y es que Perú y Argentina son las únicas selecciones de la Conmebol que han logrado derrotar a Brasil en los últimos ocho años, por lo que es un dato a tener en cuenta para el duelo de esta noche en el Estadio Nacional.
La Verdeamarela cayó en el 2015 ante Chile en Santiago por la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, tras ello perdió solo tres veces con Argentina, dos amistosos y el último la final de la Copa América 2021, y cayó en dos ocasiones con la selección peruana, en la Copa América Centenario del 2016 y en el amistoso del 2019 tras la Copa América de dicho año.
Después de ello, Brasil no ha perdido ni un solo encuentro ante otra escuadra sudamericana, ni en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, ni en Eliminatorias, y mucho menos amistosos. La Canarinha ha caído en más compromisos, pero todos ante rivales de Europa e incluso África, como lo fue en un cotejo de carácter no oficial jugado este mismo año ante Senegal.
Por ello, si se alínean los planetas y Perú le gana a la Verdeamarela este martes 12 de septiembre, estaría alcanzando a la Albcieleste con tres victorias en los últimos ocho años, aunque más importante es el hecho de que se meterá entre los primeros puestos de las Eliminatorias Mundialistas.
Así formarán las selecciones de Perú y Brasil por el partido correspondiente a la segunda fecha del proceso clasificatorio para la Copa del Mundo 2026: