La selección de Venezuela, con el apoyo de sus hinchas que agotaron las entradas para visitantes del Estadio Nacional, se ilusiona con vencer a Perú.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa apatía total de los hinchas peruanos permitirá que la selección de Venezuela tenga un apoyo multitudinario durante el duelo de mañana ante Perú. La “Vinotinto” jugará como en casa. No sólo porque en nuestro país viven miles de venezolanos, sino por el gran apoyo en las gradas. Ello, gracias al buen momento que atraviesa su "sele" en el proceso clasificatorio.
Mientras que la selección peruana marcha en el último puesto de la tabla de posiciones (1 punto), Venezuela se ubica cuarto (8). Para esta contienda, la FPF asignó dos tribunas para los llaneros, que comprenden Oriente y Occidente lateral. Las entradas visitantes se agotaron y será la primera vez en la historia de las Eliminatorias en Lima que una selección rival va a tener apoyo multitudinario.
El partido que protagonizarán mañana las selecciones de Perú y Venezuela (9.00 p.m.) contará con un fuerte resguardo policial dentro y fuera del Estadio Nacional. Habrá máxima seguridad para que el juego se desarrolle sin inconvenientes y, además. se detendrá a las personas requisitoriadas y sin la documentación necesaria.
Este martes, Venezuela enfrentará a Perú con la ilusión de sumar de a tres por primera vez en Lima y cerrar este año de arranque eliminatorio de manera espectacular. La “Vinotinto” marcha en la cuarta casilla con 8 puntos y el sueño por llegar a un Mundial 2026 está latente.
Los dirigidos por el argentino Fernando Batista llegan este lunes a nuestra capital y esperan seguir en racha ante una Blanquirroja que está en el sótano de las Eliminatorias sudamericanas con sólo un punto.
Pero, ¿cuáles son los aspectos positivos que ha llevado a Venezuela a posicionarse como uno de los favoritos para clasificar a la Copa del Mundo?
En ataque el director de esta orquesta se llama Yeferson Soteldo. El volante de solo 1.56 metros es el encargado de armar las mejores situaciones de gol y junto a Samuel Sosa llegan al arco rival con mucho peligro. En el área siempre está Salomón Rondón.
Batista usa un 4-3-3 teniendo en el mediocampo a Yangel Herrera, Tomás Rincón y José Martínez (mañana no jugará por acumulación de amarillas) como los pilares en la zona medular. Son jugadores que no dan ninguna pelota por perdida, suman un buen despliegue, y precisión en los pases.
Abajo Wilker Ángel y Yordan Osorio son los bomberos y apagan cualquier incendio. Ambos elementos saben anticiparse a los atacantes rivales, cuidan sus espaldas y a ello se le suma su gran juego aéreo.
Los otros “chamos”: