El nuevo integrante de Alianza Lima tomó la palabra y dejó en claro las ganas que tiene para poder vestir la camiseta de la selección peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppKevin Serna es el nuevo jugador de Alianza Lima, equipo con el que peleará por el título nacional, y con el que podrá afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores para la temporada del 2024. Tras su arribo, el futbolista no dejó pasar la oportunidad de dar una entrevista donde abordó diversos temas sobre su presente y futuro como profesional.
Como se sabe, el futbolista es nacido en Colombia. A pesar de eso, dentro de la conversación que mantuvo con Radio Ovación, aseguró que le gustaría tener los papeles de nacionalización a la brevedad para poder jugar por la selección peruana, debido al agradecimiento que le tiene a los compatriotas nacionales. "Entiendo que me deben citar en los próximos días para la firma y posteriormente recibir el diploma nada más".
Además, aseguró que está en plena disposición de poder sumarse a la Blanquirroja. "Si se me da la oportunidad de representar al Perú, porque me siento muy agradecido con la gente, con el respeto que se merecen, si me dan la oportunidad, lo haré con las mejores ganas", añadió.
El jugador reveló que uno de los factores más importantes en su fichaje fue la influencia de Hernán Barcos. El 'Pirata', quien actualmente es capitán del equipo, habría dialogado con Serna cuando aún no se habían cerrado las negociaciones. "Sí, con Hernán por ahí pudimos hablar un par de ocasiones. El día del partido (entre Alianza y ADT), me habló cuando terminó y todo eso. Como siempre lo he dicho, considero a Hernán un excelente profesional, pero también un excelente ser humano".
Según el portal internacional Transfermarkt, el colombiano de 25 años tiene un actual valor en el mercado de 1 millón de euros. Esta cifra es la más alta que ha alcanzado en el transcurso de su carrera futbolística.