Cargando...

¿Lo pueden convocar? El delantero noruego que usa la camiseta de Perú en sus 'pichangas'

Un joven delantero noruego suele presumir la camiseta de la selección peruana en sus 'pichangas' y ha llamado mucho la atención. ¿Fossati lo puede convocar?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce al delantero noruego que posa con la camiseta de Perú. | Foto: Composición Líbero.

A poco de que comience la Copa América 2024 y se reanuden las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, la selección peruana sufrió la dura lesión de Yoshimar Yotún que se perderá el resto del año, lo que generó mucha tristeza en los hinchas nacionales. Sin embargo, el elenco patrio podría tener un motivo para alegrarse debido a que desde Noruega apareció un futbolista que disfruta jugar sus 'pichangas' con la camiseta Blanquirroja. ¿Quién es y por qué lo hace?

Si bien es cierto muchas veces en redes sociales eligen a la vestimenta incaica como una de las más bellas entre todas las selecciones del continente, no es común ver a un europeo en la calle portando con orgullo nuestros colores. Por lo que el caso del joven futbolista Patrick Askengren sorprendió a todos los peruanos.

¿Quién es Patrick Askengren?

Se trata de un delantero de 19 años nacido en el país nórdico, pero que tiene la nacionalidad peruana gracias a su madre. El jugador forma parte del primer equipo del Kjelsås y hace poco estuvo entrenando para una causa infantil, en un evento al que le hacen ir con su camiseta favorita. Como ves en la foto de portada, Askengren porta la 'piel' de la selección dirigida por Jorge Fossati.

El joven atacante puede jugar para la selección peruana.

Esto no es algo nuevo, sino que cada año hace lo mismo y posa con la Blanquirroja ante los ojos del mundo. En síntesis, el delantero noruego es convocable para el combinado patrio gracias a que porta con los documentos necesarios, además, también puede jugar el Sudamericano Sub 20 del próximo 2025.

Asimismo, Patrick Askengren ha disputado siete compromisos con su equipo esta temporada entre duelos de liga y copa, llegando a convertir un gol hasta la fecha. El Kjelsås es el único club en el que ha estado nuestro posible refuerzo a futuro, y pronto podría dar el gran salto a otro elenco del viejo continente.