Cargando...
EN VIVO

Bayern vs PSG por la Champions League

Yotún dejó de lado su lesión y visitó a la selección peruana en la previa ante Paraguay

La sorpresa en el último entrenamiento de la selección peruana previo al partido ante Paraguay fue la presencia de Yoshimar Yotún para acompañar al equipo.

Yotún estuvo en la VIDENA para visitar las prácticas de la selección peruana. | Composición Líbero

La selección peruana cumplió este jueves su última sesión de entrenamientos en las instalaciones de la VIDENA para dejar todo listo con miras al partido amistoso ante Paraguay, pero antes de la práctica a horas de la tarde, una sorpresa causó la llegada de un habitual convocado a la Bicolor para acompañar al equipo previo a esta dura prueba previo a la Copa América 2024.

Nos referimos a Yoshimar Yotún. El mediocampista de la Blanquirroja dejó por un momento de lado la recuperación de su complicada lesión y, como uno de los referentes del 'Equipo de Todos', se hizo presente en San Luis para visitar al comando técnico de Jorge Fossati y a sus compañeros convocados, con los que se dio fraternos abrazos.

Asimismo, 'Yoshi' se animó a conversar con Sergio Peña, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y el propio estratega uruguayo, quien le agradeció el tiempo que se tomó en ir a las prácticas del combinado nacional y lo invitó a acompañarlo a la charla previa al comienzo de los trabajos junto al resto de los convocados.

Yotún acompañó a toda la selección peruana a la charla previa al entrenamiento. Foto: Miguel Calderón - GLR

Fossati consideraba a Yotún como titular en la selección peruana

Si hay una cosa que ha lamentado Fossati desde su llegada a la selección peruana es no haber podido contar hasta ahora con Yoshimar Yotún. El DT charrúa confesó que, desde su llegada al cargo, tenía al futbolista de 34 años en su equipo titular. Sin embargo, las lesiones le impidieron que pudiera contar con él tanto en marzo como ahora.

"Hay una columna vertebral que ya esta presumida desde que agarramos la selección, pero después, los hechos y las diferentes realidades acabaron de ver a Yoshimar Yotún visitándonos. Si me preguntaban en enero, él estaba en mi equipo base. No lo pude tener en marzo ni ahora", declaró el técnico en conferencia de prensa.

Yotún se perderá la Copa América por lesión

Era un hecho que 'Yoshi' iba a ser uno de los fijos para representar a la Bicolor en la Copa América 2024 en Estados Unidos. No obstante, a fines de abril del presente año disputó un partido con Sporting Cristal en Trujillo ante César Vallejo por la Liga 1, en el cual terminó dejando el campo en el primer tiempo tras una jugada donde su rodilla se vio fuertemente afectada.

Se presumía que era de consideración la dolencia del mediocampista de primera línea celeste, pero el diagnóstico fue peor de lo que se esperaba porque finalmente el club rimense informó que sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, por la cual se tuvo que operar y no podrá estar en una cancha de fútbol por siete meses, perdiéndose así la justa continental.

Fútbol Peruano

Confirman el árbitro del clásico entre Alianza Lima vs Sporting Cristal en Matute

Confirman el árbitro del clásico entre Alianza Lima vs Sporting Cristal en Matute

Universitario ganó 4-1 a fuerte rival y generó la algarabía de la hinchada crema

Universitario se ilusiona con firmar a destacado técnico para buscar el título: "Argentino..."

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Saugus: reportan llamadas FALSAS al 911 de hombre que exigen DINERO y AMENAZAN con tiroteo

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Saugus: reportan llamadas FALSAS al 911 de hombre que exigen DINERO y AMENAZAN con tiroteo

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ocho personas son DETENIDAS en protesta tras arresto del ICE a nigeriano

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en EE. UU.: Trump planea ACELERAR la DEPORTACIÓN de estos niños y devolverlos a sus países de origen

Fútbol Internacional

Cusco FC vs. Estudiantes EN VIVO HOY por Copa Libertadores: a qué hora, dónde ver y pronóstico

Cusco FC vs. Estudiantes EN VIVO HOY por Copa Libertadores: a qué hora, dónde ver y pronóstico

¿Dónde ver el partido Bayern Múnich vs. PSG EN VIVO ONLINE?

Bayern Múnich vs. PSG EN VIVO por ESPN: transmisión del partido de vuelta

Fútbol Peruano

Confirman el árbitro del clásico entre Alianza Lima vs Sporting Cristal en Matute

Confirman el árbitro del clásico entre Alianza Lima vs Sporting Cristal en Matute

Universitario ganó 4-1 a fuerte rival y generó la algarabía de la hinchada crema

Universitario se ilusiona con firmar a destacado técnico para buscar el título: "Argentino..."