Paolo Guerrero habló sobre la relación de los futbolistas con Jorge Fossati y acerca del nuevo sistema de juego en la selección peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana quedó fuera de la Copa América 2024 en fase de grupos, sin anotar ni siquiera un solo gol. Ello generó diversos comentarios entre los hinchas y prensa deportiva, mismos que se enfocaron en el planteamiento con línea de tres que viene presentando Jorge Fossati en la Blanquirroja y que, hasta la fecha, no ha dado resultados. Es en esa línea que Paolo Guerrero decidió romper su silencio al respecto y dejó un contundente mensaje sobre su relación con el estratega uruguayo y sobre el sistema de juego impuesto.
Como se sabe, el 'Depredador' fue uno de los futbolistas que más minutos tuvo con la camiseta nacional en el presente torneo continental, lo que causó mucho asombro debido a que por sus 40 años muchos fanáticos esperaban que juegue otro delantero en su lugar. No obstante, Jorge Fossati confió plenamente el él y el resultado de ello es la siguiente respuesta: "Nos sentimos muy a gusto con el profe. Tenemos su confianza, trabaja mucho, estamos conectados con el sistema que quiere".
De tal manera, en diálogo con Fútbol Como Cancha, queda claro que Paolo Guerrero y el plantel seguirán apoyando al 'Nono' en los siguientes compromisos. Asimismo, el delantero incaico se refirió al planteamiento presentado en el campo hasta el momento. "Trato de acomodarme a lo que el profesor me pida. Si el profesor quiere jugar de esa manera (sistema de juego), el jugador debe adaptarse", señaló el hombre del Club César Vallejo.
Hace poco el comunicador Pedro García dio su opinión sobre por qué a la selección peruana no le favorece el esquema planteado por el estratega uruguayo, quien sigue colocando a sus futbolistas como lo hacía cuando dirigía a Universitario de Deportes la temporada pasada. "El sistema de juego (3-5-2) no nos viene bien, porque hay muchos jugadores que están desaparecidos", precisó el panelista televisivo.
Hasta la fecha, la selección peruana ha cosechado tres triunfos, dos empates y dos derrotas bajo el mando de Jorge Fossati. Sin embargo, el punto negativo es que ninguno de los mencionados triunfos fue en un partido oficial, e incluso en duelos de esta última característica la escuadra incaica no ha logrado convertir ni un solo gol.