El extremo de la selección peruana, André Carrillo contó la conversación que tuvo con el volante Renato Tapia al conocer que no jugaría la Copa América 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana se despidió repentinamente de la Copa América 2024 ante Argentina en la fase de grupos. Uno de los principales referentes que fue ausencia en la 'Bicolor' es el volante Renato Tapia quien estuvo fuera de la convocatoria pues no contaba con un seguro médico de protección en caso de lesión.
PUEDES VER: El IMPACTANTE comentario de Carrillo sobre Fossati tras eliminación de Perú en la Copa América
Ahora y luego de largas semanas de haber transcurrido este tema, el extremo de la 'Blanquirroja', André Carrillo decidió pronunciarse sobre el caso Tapia para dar a conocer cuál fue su postura, además brindar detalles de la conversación que sostuvo con el 'Cabezón'.
En una reciente entrevista con el programa 'Fuera de Sistema' de YouTube, conducido por el exjugador de Sporting Cristal, Percy Olivares; la 'Culebra' reveló que respaldó la decisión del mediocampista nacional ya que si le hubiera quedado lesionado en la Copa América 2024, también estaría siendo perjudicado su futuro en el fútbol.
"Yo no tengo detalles de lo que sucedió en la interna, pero me pongo en su situación de él como futbolista. Es más, cuando sucedió este tema yo le dije, Brother, yo te doy la razón porque si yo estuviera en tu situación probablemente este va a ser el mejor contrato que vas a firmar en tu carrera y si tú no estas cubierto mañana más tarde te lesionas, esa gente que habla que renunciaste a la selección peruana, que no quieres ir, no te va a pagar el colegio de tus hijos y mucho menos te va a dar para que compres el alimento en tu hogar", sostuvo Carrillo.
Una vez más, el exfutbolista de Alianza Lima enfatizó que le brindó todo su apoyo al volante de 29 años luego de conocer que iba a quedar fuera de la Copa América 2024. Además, expresó que todos los seleccionados dan la vida por su país en cada competición internacional.
"Le dije que le daba la razón, y que estaba en él en esta situación, porque era una forma de él de protegerse. La gente quiere que vayamos, pero nosotros no vivimos de lo que ganamos en la selección, es más, no nos pagan. Nosotros venimos aquí por puro amor. Obviamente tenemos uno que otro objetivo como, algunos bonos, ya sea por clasificar, por ganar determinados partidos. Pero eso no me cambia la vida, estoy en la selección por amor", finalizó.