El comentarista deportivo, Diego Rebagliati, sorprendió al proponer a un arquero de la Liga 1 como posible sucesor de Pedro Gallese en la selección peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAl finalizar la fecha 9 del Torneo Clausura Liga 1 2024, el DT Jorge Fossati anunciará la lista de jugadores que representarán a la selección peruana en las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. Como era de esperarse, el experimentado portero Pedro Gallese es uno de los fijos en la convocatoria.
PUEDES VER: Jorge Fossati SE RINDE ante una de las figuras de Universitario: "Es uno de la selección"
El segundo arquero, por lo general, siempre ha sido materia de debate entre los hinchas. El que viene siendo el suplente habitual de Gallese es Carlos Cáceda, quien mantiene un nivel superlativo en FBC Melgar. El guardameta del 'Dominó' ha respondido cuando le ha tocado atajar, aunque más se la ha pasado en la banca de suplentes.
Ante ese panorama, Diego Rebagliati causó sorpresa al pedir a un arquero que brilla en la Liga 1 como el sustituto ideal de 'San Pedro' y que, actualmente, está por encima de Cáceda por sus actuaciones en su equipo. Dicha revelación generó un gran revuelo en el set de televisión de Movistar Deportes.
Para el panelista deportivo Diego Romero, arquero de Universitario, debería ser la segunda opción en la selección peruana por detrás de Pedro Gallese. Ello lo comentó en la más reciente emisión del programa "Al Ángulo", en donde aseguró también que si mantiene su nivel podría ser el "1" del conjunto crema hasta final de temporada.
"Yo creo que, hoy en día, Romero debería ser el segundo arquero de la selección. Su nivel está muy por encima que el de Carlos Cáceda, como para discutir no solamente si debería ser el arquero titular de la 'U', sino que tendría que ser hoy la primera alternativa (en la selección peruana)... Nadie discute a Pedro Gallese (...). Si me apuras, yo digo que Romero es el número 2 y Cáceda el 3, dentro de lo que Fossati normalmente convoca", añadió.
Para Rebagliati, Diego Romero debería quedarse bajo los tres palos pese a recuperación de Sebastián Britos, quien podría volver a las canchas a inicios de septiembre. Es más, comparó la 'aparición' del guardameta de 22 años con el caso de Erick Delgado, quien debutó en marzo de 2002 y en septiembre de 2003 fue titular con Perú ante Paraguay por las Eliminatorias.
"También creo que, cuando vuelva Britos, debería seguir Romero si mantiene este nivel. Si se cae, no. Britos tiene para volver en septiembre, pero eso de que no hizo nada para perder el puesto... lamentablemente, el fútbol es así con las lesiones, más en un puesto complicado como el del portero, en que la oportunidad aparece cuando se lesiona el titular", sentenció.