Cargando...

Rebagliati eligió al SUSTITUTO de Gallese en la selección peruana: "Está por encima de Cáceda"

El comentarista deportivo, Diego Rebagliati, sorprendió al proponer a un arquero de la Liga 1 como posible sucesor de Pedro Gallese en la selección peruana.

Diego Rebagliati causó sorpresa al pedir a portero de la Liga 1 para la selección | Movistar Deportes - Luis Jiménez (Líbero)

Al finalizar la fecha 9 del Torneo Clausura Liga 1 2024, el DT Jorge Fossati anunciará la lista de jugadores que representarán a la selección peruana en las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. Como era de esperarse, el experimentado portero Pedro Gallese es uno de los fijos en la convocatoria.

El segundo arquero, por lo general, siempre ha sido materia de debate entre los hinchas. El que viene siendo el suplente habitual de Gallese es Carlos Cáceda, quien mantiene un nivel superlativo en FBC Melgar. El guardameta del 'Dominó' ha respondido cuando le ha tocado atajar, aunque más se la ha pasado en la banca de suplentes.

Ante ese panorama, Diego Rebagliati causó sorpresa al pedir a un arquero que brilla en la Liga 1 como el sustituto ideal de 'San Pedro' y que, actualmente, está por encima de Cáceda por sus actuaciones en su equipo. Dicha revelación generó un gran revuelo en el set de televisión de Movistar Deportes.

Rebagliati eligió al sustituto de Gallese

Para el panelista deportivo Diego Romero, arquero de Universitario, debería ser la segunda opción en la selección peruana por detrás de Pedro Gallese. Ello lo comentó en la más reciente emisión del programa "Al Ángulo", en donde aseguró también que si mantiene su nivel podría ser el "1" del conjunto crema hasta final de temporada.

"Yo creo que, hoy en día, Romero debería ser el segundo arquero de la selección. Su nivel está muy por encima que el de Carlos Cáceda, como para discutir no solamente si debería ser el arquero titular de la 'U', sino que tendría que ser hoy la primera alternativa (en la selección peruana)... Nadie discute a Pedro Gallese (...). Si me apuras, yo digo que Romero es el número 2 y Cáceda el 3, dentro de lo que Fossati normalmente convoca", añadió.

¿Romero o Britos?

Para Rebagliati, Diego Romero debería quedarse bajo los tres palos pese a recuperación de Sebastián Britos, quien podría volver a las canchas a inicios de septiembre. Es más, comparó la 'aparición' del guardameta de 22 años con el caso de Erick Delgado, quien debutó en marzo de 2002 y en septiembre de 2003 fue titular con Perú ante Paraguay por las Eliminatorias.

"También creo que, cuando vuelva Britos, debería seguir Romero si mantiene este nivel. Si se cae, no. Britos tiene para volver en septiembre, pero eso de que no hizo nada para perder el puesto... lamentablemente, el fútbol es así con las lesiones, más en un puesto complicado como el del portero, en que la oportunidad aparece cuando se lesiona el titular", sentenció.

Fútbol Peruano

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Fossati rompió el silencio y reveló si la llegada de Romero implica la salida de Britos: "Es..."

¿A qué hora juega Perú vs Chile hoy y dónde ver EN VIVO por la Liga de Naciones Femenina?

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este es el IMPORTANTE portal que puedes usar para denunciar y reportar abusos de ICE y CBP

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este es el IMPORTANTE portal que puedes usar para denunciar y reportar abusos de ICE y CBP

ALERTA con los beneficios SNAP: pese a disponibilidad, los bancos de alimentos de EE. UU. revelan preocupante situación del programa

ALERTA en Walmart de Northwest Freeway: hombre es privado de su libertad tras ROBAR con escáner productos valorizados en $220

Fútbol Internacional

Perú vs Chile EN VIVO HOY por Liga de Naciones Femenina: hora, canal y dónde ver

Perú vs Chile EN VIVO HOY por Liga de Naciones Femenina: hora, canal y dónde ver

Barcelona vs Alavés EN VIVO por DIRECTV Sports: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver LaLiga

América vs. Monterrey: horario y dónde ver la vuelta de cuartos de final de Liga MX

Fútbol Peruano

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Fossati rompió el silencio y reveló si la llegada de Romero implica la salida de Britos: "Es..."

¿A qué hora juega Perú vs Chile hoy y dónde ver EN VIVO por la Liga de Naciones Femenina?