El lateral de la selección peruana, Marcos López, dio la cara tras la eliminación del Mundial y dejó un potente mensaje señalando a los responsables del declive de la 'Bicolor'.
La selección peruana cayó de manera contundente ante Uruguay por 3-0 en el Estadio Centenario de Montevideo. La ‘Bicolor’ ofreció un rendimiento para el olvido, lo que terminó confirmando su eliminación del Mundial 2026. Tras el partido, Marcos López se mostró contundente y sorprendió al señalar a los responsables de este fracaso.
PUEDES VER: Así reaccionó la prensa chilena tras goleada a Perú que lo dejó sin Mundial: "Ya no les alcanza..."
Una vez finalizado el partido en Montevideo, el lateral de la selección peruana fue uno de los pocos jugadores que se animaron a dar la cara tras la eliminación en la zona mixta y fue consultado con respecto al futuro de la 'Blanquirroja'.
Al respecto, Marcos López sorprendió a los presentes al señalar a los responsables del estrepitoso declive que ha mostrado el combinado patrio, mandando un mensaje directo a la dirigencia de la FPF.
"Errores podemos enmarcar a lo largo de toda la Eliminatoria. No quiero responsabilizar a nadie, pero ya deben hacerse cargo quienes toman las decisiones. Nosotros, como jugadores, damos la cara y eso siempre va a ser así", señaló.
Video: Movistar Deportes
En la misma línea, afirmó que considera al DT Óscar Ibáñez como un gran técnico y expresó su deseo de que continúe como seleccionador, aunque recalcó que la FPF es quien toma las decisiones y ya luego se verá si fueron las correctas.
"Óscar (Ibáñez) es un gran técnico, me gustaría que se quede, pero las decisiones las toma la dirigencia y ustedes como prensa se darán cuenta si sirven o no", añadió.
Asimismo, López también se mostró entusiasmado por los nuevos valores que han aparecido recientemente, haciendo especial énfasis al rendimiento que mostraron Kenji Cabrera y Joao Grimaldo.
"Kenji (Cabrera) en el primer tiempo estuvo tratando de encontrarse con el equipo. Joao (Grimaldo) entró bien y nos dio un poco de aire. Los cambios fueron buenos con el marcador en contra y nos ganaron bien. De cara al futuro, hay buenos jugadores y hay que trabajar. Confió en lo que viene, pero simplemente debemos exigirnos y prepararnos más, porque se nota la diferencia a nivel físico", enfatizó.