Aunque muchos de estos futbolistas se perfilaban como importantes figuras para este año, Sporting Cristal sorprendió al prestarlos a otras instituciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA inicios de la temporada 2024, Sporting Cristal prestó a futbolistas a otros equipos. Aunque algunos han logrado establecerse en el primer equipo de sus escuadras, otros no han tenido las oportunidades que esperaban en sus respectivos clubes.
El mayor ejemplo de ello es Alejandro Duarte, quien fue cedido a Deportivo Alajuelense de Costa Rica. Desde que llegó, el jugador no ha tenido la oportunidad de sumar un solo minuto en la Liga Promerica, ya que el comando técnico parece estar conforme con el guardameta titular Leonel Moreira.
Por otro lado, Aldair Vásquez y Joel Herrera se encuentran como suplentes en Atlético Grau y Carlos A. Mannucci, respectivamente. No obstante, ambos han tenido la posibilidad de sumar minutos en lo que va del Torneo Apertura 2024.
Mientras tanto, Flavio Alcedo y Rafael Lutiger están prestados en Sport Boys. El primero se ha logrado establecer como titular en el equipo de Fernando Gamboa, mientras que el segundo ya ha comenzado a luchar un puesto en la alineación principal tras su llegada.
Adrián Ugarriza, uno de los jugadores más cuestionados en Sporting Cristal durante el 2023, hoy se encuentra en Deportivo Garcilaso. El atacante no tuvo la chance de disputar los primeros ocho encuentros de la Liga 1, pero consiguió anotar en su debut ante Comerciantes Unidos.
El lateral derecho Gilmar Paredes está esperando su oportunidad en Cienciano, una de las mayores sorpresas del campeonato nacional. Al mismo tiempo, Marlon Perea aguarda pacientemente el inicio de la Liga 2, donde competirá con Comerciantes FC.