Sporting Cristal tuvo a futbolista internacional en su primer equipo y logró ser campeón. Ahora vive un complicado momento en el exterior y muy cerca del descenso.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl mundo del fútbol tiene sus altos y bajos para todos los jugadores profesionales. Tal es el caso de un exfutbolista de Sporting Cristal, quien llegó como campeón internacional a tienda celeste y ahora vive un complicado panorama con su actual plantel.
PUEDES VER: Alineaciones de Sporting Cristal vs. Melgar: este es el SORPRESIVO ONCE de Farré y Valencia
Nos referimos a Washington Corozo, quien llegó el 2020 al club del Rímac en busca de ganarse un puesto en el once titular. Asimismo, la intención era que eleve su nivel y así ser vendido a un poderoso club del exterior. Sin embargo, las gestiones no se dieron de la mejor manera y terminó saliendo por la puerta falsa de la institución 'bajopontina'.
Uno de los grandes logros de Washington Corozo en el fútbol peruano fue el título nacional del 2020. Pero lo más llamativo fue que se consagró campeón de la Copa Sudamericana en el año 2019 con camiseta de Independiente del Valle.
Un mal arranque de Emelec en la presente temporada complica los firmes objetivos del cuadro ecuatoriano. Tras su salida de Sporting Cristal, Washington Corozo se fue al elenco Bombillo y quiso entrenar al máximo para ser titular indiscutible.
En lo que va de la temporada 2024, Corozo ha afrontado un total de 12 partidos en el que registra una asistencia y 521 minutos. Números muy bajos a comparación de la larga temporada que es la Liga Pro de Ecuador y para un futbolista que quiere ser protagonista.
En esta segunda ronda del torneo ecuatoriano, Emelec ha encadenado tres derrotas seguidas y se ubica en el último lugar de la tabla. La tendencia no es nada favorable para el cuadro de Washington Corozo, más aún cuando está lesionado y se viene perdiendo compromisos claves.
Según el portal "Transfermarkt", Washington Corozo ha decaído en su valor de mercado a 600 mil euros. En su última temporada con Sporting Cristal, el delantero ecuatoriano llegó a la cifra de 750 mil euros.