Franco Romero dejó Sporting Cristal en pleno desarrollo de la Liga 1. Ahora, el defensa rompió el silencio y sorprendió con una firme mensaje sobre su etapa como 'celeste'.
Sporting Cristal fue uno de los clubes que más movió el mercado de pases en el Torneo Clausura. Tras la llegada de Paulo Autuori, el cuadro celeste inició una purga interna, y el primero en salir fue Franco Romero. El defensor uruguayo dejó el club luego de un año y recientemente reapareció para dar detalles sobre su paso por La Florida.
PUEDES VER: ¿Rumbo a Cristal? Wellington Nascimento anuncia viaje en pleno mercado de pases: "Hasta luego..."
El futbolista uruguayo reapareció tras su salida de Sporting Cristal en pleno Torneo Apertura y durante una conversación con el programa 'El Espectador' le consultaron por lo que fue su corto paso por el cuadro rimense.
Al respecto, Franco Romero indicó que, bajo su opinión, su desempeño fue sumamente positivo. Además, aseguró que su salida se dio en buenos términos y enfatizó que las críticas de los hinchas no se centraban en él, sino en los directivos de Cristal.
"Yo salí bien (de Sporting Cristal), se llegó a un acuerdo de no renovar, pero mi temporada para mí fue buena. La gente allá en Perú estaba cuestionando mucho a la gente que viene manejando el club (Joel Raffo y compañía), pero después, para mí, fue totalmente positivo”, expresó el defensor.
Video: El Espectador
De igual manera, el defensa de 30 años no dudó en recordar que disputó una buena cantidad de partidos con Sporting Cristal a lo largo del año. Sin embargo, también reveló que sus ausencias en algunos encuentros se debieron exclusivamente a decisiones técnicas, ya que el comando técnico optaba por darle descanso para afrontar los duelos de la Copa Libertadores.
"No jugué cuatro partidos por decisión de los entrenadores que rotaban porque estábamos jugando Copa Libertadores, pero jugué todo el año y para mí fue todo sumamente positivo. Mi temporada fue buena”, añadió Romero.
Según se aprecia en la web de Transfermarkt, Franco Romero está valorizado en 400 mil euros. Una cifra que fue cayendo en los últimos meses desde su llegada a Sporting Cristal.