Luis Abram disputó su primer partido con Sporting Cristal por el Torneo Clausura. Conoce el dorsal que usará a partir de ahora y por qué lo eligió.
Sporting Cristal ha anunciado a cuatro refuerzos con miras al Torneo Clausura 2025. Uno de los que llegó por todo lo alto es Luis Abram, quien volverá al club que lo formó profesionalmente para reforzar la zona defensiva del equipo. La importancia de su fichaje ha sido tal que rápidamente fue convocado para el partido ante Melgar y se reveló el número que usará desde ahora.
Con solo algunos días de entrenamiento, el DT Paulo Autuori lo citó al zaguero central para el duelo en el que vencieron 1-0 a los rojinegros y el club sorprendió a sus hinchas en la antesala para dar a conocer que a partir de este momento y por todo el Clausura, Abram utilizará el dorsal 96. Así lo anunció mediante una fotografía en sus redes sociales.
Durante la transmisión oficial del compromiso entre Sporting Cristal vs. Melgar, el periodista Percy Ramos de L1 MAX señaló que el futbolista de 29 tomó la decisión de utilizar el dorsal 96 por un motivo muy especial, pues su nacimiento fue en el año 1996 y justamente los dos últimos dígitos de su camiseta.
Mucho se especuló en los días previos al cotejo frente al conjunto arequipeño sobre la presencia de Abram con Sporting Cristal, sobre todo porque otro de los fichajes bajopontinos en defensa, Miguel Araujo, se encuentra lesionado de la muñeca. Finalmente, el zaguero central no tomó el puesto de titular y quedó en el banco de suplentes.
Sin embargo, el estratega brasileño hizo debutar a su flamante incorporación, pues ingresó al campo de juego a los 73 minutos del duelo frente a la escuadra arequipeña en reemplazo de Jesús Pretell y jugando en la posición de defensa central. Esto generó una reacción de felicidad en la hinchada rimense, quienes no dudaron en aplaudirlo.
Video: L1 MAX
De acuerdo a lo revelado por la propia institución de La Florida, Luis Abram y el elenco celeste firmaron un vínculo contractual que los une por las próximas dos temporadas, es decir que el acuerdo será hasta mediados de 2028.