El partido entre Universitario y Alianza Lima fue postergado algunos minutos debido a la demora de la llegada de los árbitros al estadio Monumental. Esto generó el molestar en ambas instituciones que esperó 15 minutos para el inicio del partido. Ante ello, la CONAR se pronunció.
La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) emitió un comunicado donde revela la razón por la cual la terna arbitral que iba a dirigir el clásico, llegó tarde al estadio Monumental.
Como se sabe, el partido entre Universitario vs Alianza Lima válido por la fecha 10 de la Liga 1, iba a comenzar a las 15:00 horas en el estadio Monumental. Sin embargo, tuvo un retraso de 15 minutos que generó un malestar a los equipos.
Hay que apuntar, que cada club tiene una cuenta regresiva que seguir ( calentamiento, revisión del plantel, indumentaria, etc) para que puedan ingresar al campo sin demoras. Tener 15 minutos extras, es reorganizar todo el itinerario del partido, lo cual tuvo que hacerse.
La CONAR fue tajante en culpar a la Liga 1 por no coordinar bien la seguridad que iba a desplazar a los árbitros al recinto deportivo.
Alianza Lima ganó de visita a Universitario en el estadio Monumental, partido que solo contó con hinchada local. El marcador fue de 4-1 que ubicó al cuadro íntimo en el décimo segundo lugar con 11 puntos.