Este exjugador de Universitario de Deportes reveló recientemente que decidió jugar en el club merengue a pesar de haber recibido propuestas del fútbol argentino.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo cabe duda que Universitario es un club significativo para una gran cantidad de hinchas y jugadores alrededor del país. Uno de ellos es el mediocampista Piero Quispe, quien formó parte de la escuadra crema hasta que fue vendido a Pumas de México tras la temporada 2023.
PUEDES VER: Universitario: ¿Fabián Bustos debe cambiar de sistema ante LDU para asegurar la Sudamericana?
A lo largo de su etapa en el cuadro merengue, el volante nacional sorprendió a todos los fanáticos con su excelente rendimiento, por lo que empezó a despertar el interés de diversas instituciones del extranjero. Aún así, decidió permanecer en el club hasta alcanzar el título.
En diálogo con L1 Radio, Quispe reveló que había obtenido dos propuestas de clubes argentinos. Sin embargo, ante la situación que venía atravesando Universitario en el campeonato local, el futbolista eligió quedarse para luchar por un puesto y apoyar al equipo de sus amores.
"Tenía dos ofertas concretas del fútbol argentino. Nosotros estábamos mal, mi representante viene y me dice: 'Tengo esto'. Mi primera repuesta fue 'no'. Tenía fe que teníamos que campeonar. Cuando llegó Jorge Fossati, nos dio más confianza", puntualizó.
Es importante tener en cuenta que, a lo largo de su carrera como futbolista profesional, Quispe solo ha tenido la oportunidad de vestir los colores de Universitario y Pumas. Por ahora, no se ha confirmado si continuará en el cuadro mexicano o si continuará su carrera en otra escuadra.
En la misma entrevista, Piero Quispe dejó en claro que le gustaría ver a Universitario campeón del Torneo Apertura. Sin embargo, el equipo primero tiene que vencer a Los Chankas y esperar un resultado negativo de Sporting Cristal ante Comerciantes Unidos en la última fecha.
"Quiero que campeone la 'U'. Juega de local y Cristal de visita en la altura, que es difícil para un equipo de Lima. Todo puede pasar", anotó.