Universitario sufrió una sensible baja de cara al clásico del fútbol peruano contra Alianza Lima del próximo viernes 26 de julio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes igualó 1-1 con Atlético Grau en Piura por la fecha 2 del Torneo Clausura, por lo que ahora debe centrarse en el partido clave que tiene contra Alianza Lima en la próxima jornada de la Liga 1 2024. Sin embargo, el cuadro merengue llegará sumamente afectado debido a una sensible baja que provocará dolores de cabeza a Fabián Bustos. ¿De quién se trata?
PUEDES VER: Tabla de posiciones Torneo Clausura 2024 ACTUALIZADA: así va tras empate de Universitario
La ausencia que tendrá la 'U' se sentirá en el mediocampo debido a que es un futbolista sumamente técnico y con amplia experiencia, por lo que ahora el técnico crema tendrá que ver a qué jugador convoca para reemplazarlo, sobre todo porque es alguien que cuenta con una tremenda cantidad de clásicos disputados y sabe muy bien cómo se juegan estos encuentros llenos de intensidad.
Nos referimos a Horacio Calcaterra, quien se fue expulsado ante Atlético Grau por una dura entrada sobre el final del partido y por ello no podrá estar en liste para el compromiso con Alianza Lima el viernes 26 de julio en el Estadio Monumental. Si bien el volante no es titular en el equipo de Fabián Bustos, no deja de ser una importante pieza y sensible baja.
Recordemos que Horacio Calcaterra estuvo presente con Universitario en la final de la temporada pasada ante los íntimos e incluso anotó el gol que sentenció la serie en el Estadio Alejandro Villanueva, motivo por el cual muchos hinchas cremas querían tenerlo presente en el encuentro clave por el Torneo Clausura 2024, sobre todo porque si pierden le habrán dejado el plato servido a los de Matute.
Con 35 años, el argentino nacionalizado peruano tiene un valor de 325 mil euros en el mercado de pases, según Transfermarkt, y es poco probable que su valor se eleve nuevamente en lo que le queda de carrera profesional. Su cotización más alta la alcanzó en el 2015 cuando jugaba para Sporting Cristal y estaba tazado en 550 mil euros.
Contando su primer paso por la 'U', el mediocampista merengue ha jugado exactamente 101 encuentros con la camiseta de Ate y llegó a convertir 12 goles y mismo número de asistencias. Uno de esos tantos precisamente fue ante los blanquiazules en la gran final.