Universitario podría ver comprometido el título del Torneo Clausura 2024, y por consecuente la Liga 1 en su centenario, por culpa de la selección peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes es firme candidato a llevarse el título del Torneo Clausura 2024 y posteriormente el bicampeonato de la Liga 1 en el año de su centenario, esto debido a que se hizo con el Apertura y ahora marcha líder absoluto del segundo certamen anual, con tres puntos más que Alianza Lima. Sin embargo, este bello momento podría verse perjudicado por culpa de la selección peruana y las Eliminatorias al Mundial 2026. ¿Por qué?
Como sabemos, el cuadro dirigido por Jorge Fossati jugará dos encuentros en la fecha doble de octubre y serán ante Uruguay en Lima y Brasil en Brasilia, disputando así sus últimas chances de por lo menos conseguir la repesca continental para la próxima Copa del Mundo. No obstante, este afán por clasificar al máximo torneo internacional en el mundo del fútbol podría terminar arruinando la campaña de la 'U' este 2024.
Resulta que Universitario es el club que más futbolistas ha aportado a la presente convocatoria de la Blanquirroja, con un total de 7 jugadores: Diego Romero, Aldo Corzo, Andy Polo, Horacio Calcaterra, Edison Flores, José Rivera y Alex Valera. Hasta ahí no hay nada preocupante, es más, los hinchas merengues deberían sentirse orgullosos de ser el equipo con más integrantes en el combinado patrio.
No obstante, el problema radica en que, al ser dos compromisos de alto nivel y exigencias, es probable que más de un jugador se lesione y regrese como baja para los cremas en la recta final del Torneo Clausura. Vale precisar que hace poco el 'Tunche' Rivera regresó al plantel principal del actual monarca del balompié incaico, por lo que mandarlo al campo con la selección peruana podría ser riesgoso.
Además, es importante indicar que a Universitario le restan cuatro enfrentamientos y tiene una diferencia de tres puntos con Alianza Lima, por lo que si pierde uno de estos encuentros podría perder el liderato de la competición. Los merengues tienen dos partidos en casa y otros dos fuera, siendo estos lo más difíciles tanto por rival como plaza.
Estos son los cotejos que le quedan a la 'U' sin contar una posible semifinal o final por la Liga 1 2024: