El administrador de Universitario, Jean Ferrari, reveló cómo reaccionó un futbolista del club crema cuando no se le permitió partir al extranjero.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes se coronó bicampeón nacional en el año de su centenario. El equipo de Ate fue uno de los protagonistas de la Liga 1 2024 debido al gran nivel que mostraron varios de sus futbolistas tanto nacionales y extranjeros.
Bajo ese contexto, en una reciente entrevista con el programa de YouTube 'D&T' el administrador del elenco merengue, Jean Ferrari se refirió a la vez donde se tuvo que decidir el futuro del arquero Diego Romero, tras presentarse dos ofertas formales de clubes argentinos a mediados de año.
"En ese momento, hubo una decisión que se tuvo que tomar, porque llegaron dos ofertas por Romero; y Britos viniendo como arquero campeón (Liverpool de Uruguay), mejor arquero del torneo, habiendo tapado todos los partidos, posible convocatoria a la selección uruguaya, y tú decías va a ser difícil que el segundo tape", expresó el exfutbolista.
En esa línea, Ferrari resaltó el importante rol que tenían ambos porteros del actual bicampeón del fútbol peruano: "Tener a dos arqueros de gran nivel tanto Britos como Romero para nosotros es un lujo porque podemos tener un arquero para la Copa y el campeonato local".
Sin embargo, el administrador de la 'U', también fue bastante enfático al confesar que en un determinado momento el club prefirió que Diego Romero continúe en el equipo, teniendo en cuenta una posible lesión del uruguayo Sebastián Britos. Fue en ese instante que contó la inédita reacción del guardameta nacional en plenas negociaciones.
"Me senté con Romero y lo tomó mal, nosotros tenemos una proyección de venta futura importante porque va a ser el arquero de la selección por muchos años. Había que tener una conversación con él, y ahora celebrando el título se me acerca, me abraza y me dice gracias. ¿En su momento que te dijo no me hagas esto dejame ir? Se paró y tiró la puerta, con eso ya tienen una idea de cómo fue la conversación", sentenció.