Cargando...

Universitario tomó una decisión sobre el reemplazo de Ureña: "Han sido ofrecidos..."

Tras la salida de Rodrigo Ureña, Universitario de Deportes tomó una fuerte decisión sobre el futbolista que lo reemplazará previo al inicio de la Liga 1 2025.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario tomó una decisión sobre el reemplazo de Rodrigo Ureña. | Foto: Universitario - X.

Hace poco se confirmó la salida de Rodrigo Ureña de Universitario de Deportes, ya que el mediocampista decidió continuar con su carrera profesional en Belgrano de Argentina. De inmediato, los hinchas se mostraron sumamente preocupados debido a que era uno de los jugadores más importantes del plantel y único en su posición, por lo que la escuadra crema tomó una decisión sobre su reemplazante.

Como muchos recuerdan, el chileno llegó hace dos años a la 'U' y se hizo bicampeón de la Liga 1, por lo que se ganó el cariño de toda la afición de Ate. Incluso, cuando se supo sobre su partida la gran mayoría exigió a Manuel Barreto y Jean Ferrari que hagan de todo para impedir su partida, pero el mediocampista quería irse y nada pudo hacer el club. Sin embargo, ahora dejó un cupo más de extranjero disponible.

Por tal motivo, los hinchas ahora piden a Universitario que encuentren un reemplazo pronto y antes de que comience el torneo nacional, aunque esto último parece complicado debido a que los merengues debutarán ante Comerciantes Unidos este domingo 9 de febrero por el Torneo Apertura 2025. Pese a ello, hay información sobre quién ocupará el puesto del chileno.

Según el periodista Gustavo Peralta, la 'U' se encuentra analizando diversas opciones en el mercado de fichajes e incluso hay varios futbolistas que ya han sido ofrecidos a la institución deportiva. No obstante, hasta el momento no se ha tomado una decisión y tampoco se sabe si llegará un foráneo o será un centrocampista peruano.

Rodrigo Ureña festejando la Liga 1 con Universitario.

Asimismo, también se pudo conocer que si finalmente Universitario busca un volante con las características de Rodrigo Ureña será un jugador que marque una diferencia significativa con lo que existe actualmente en el plantel dirigido por Fabián Bustos. Vale precisar que el reemplazo natural del 'Pitbull' es Horacio Calcaterra, aunque no comparte las mismas cualidades físicas.

Universitario: fichajes para la Liga 1 2025

Hasta el momento, estos son los fichajes que ha confirmado Universitario y a falta de que se conozca si contratarán o no a otro mediocampista para que ocupe el puesto que dejó el mediocampista chileno:

  • Miguel Vargas - portero
  • Paolo Reyna - lateral izquierdo
  • César Inga – lateral izquierdo
  • Jairo Vélez - volante
  • Diego Churín - delantero
  • José Carabalí - mediocampista