Luego del empate entre Universitario vs Independiente del Valle, Jorge Fossati analizó a su plantel y explicó lo que ocasionó que no hayan podido sumar.
Universitario de Deportes complicó seriamente sus opciones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2025 tras empatar 1-1 contra Independiente del Valle en un Estadio Monumental repleto de hinchas. Uno de los más golpeados con el resultado fue Jorge Fossati, quien sorprendió con sus declaraciones sobre sus dirigidos tras los 90 minutos.
PUEDES VER: Ferrari enfureció y confirmó reclamo por gol anulado a Universitario: "Conmebol háganse cargo..."
El estratega uruguayo dio la cara ante los medios de comunicación minutos después del pitido final para dar sus apreciaciones de lo ocurrido en la cancha, mostrándose muy autocrítico con la 'U', asegurando que hubieron cosas que no plasmaron en el campo de juego de la mejor forma. Además, fue sincero al decir que está comenzándose a ver una merma física en sus jugadores por la seguidilla de partido, reconociendo de debería de realizar una mejor rotación en los siguientes duelos y así conseguir más victorias.
"Fue un partido muy tenso como se esperaba. Creo que hicimos muchas cosas bien, algunas no tanto. No puedo explicar lo que pienso sin mentir, hay un tema físico que se está sintiendo. Si bien es cierto que hemos tratado de ir rotando, tal vez faltaría rotar más", declaró el experimentado entrenador de 72 años en conferencia de prensa post partido.
Por otro lado, el 'Nonno' hizo un análisis de los 90 minutos, destacando la presión alta que hizo la 'U' durante la primera parte que fue clave en el dominio de los merengues aunque sin poder concretar las chances que tuvieron, y que en el complemento se tuvieron un bajón a nivel físico que permitió que la balanza se inclinara para la visita, cosa que fue contrarrestado con los cambios, donde se volvió a ver al conjunto peruano generar más ocasiones de gol que no pudieron concretar.
"En el primer tiempo, a un equipo como Independiente del Valle, con jugadores de muy buen pie, recuperamos 30 pelotas en cancha rival en el primer tiempo. El tema es que no le agregamos la debida precisión en el área rival para que jugadas propicias que hubo para terminar en gol, las desaprovechamos. En el segundo tiempo decaímos en lo físico y eso te quita más precisión, erramos muchos pases y le dejamos agarrar la pelota a ellos, que saben que hacer con ella. Ya en los últimos minutos, con los cambios, tuvimos varias llegadas", agregó.
Con este resultado, Universitario no pudo salir del último lugar del grupo B de la Copa Libertadores 2025, pese a que sumó 4 puntos. Sin embargo, aún cuenta con posibilidades de clasificar a los octavos de final del torneo continental. Para ello, está en la obligación de vencer a Barcelona SC el próximo miercoles 14 de mayo en el Estadio Monumental y así seguir soñando con meterse entre los 16 mejores equipos de Sudamérica antes de la última jornada contra River Plate en Buenos Aires.