Manuel Barreto habló tras su salida de Universitario de Deportes y revela cómo vivió su relación con los hinchas cremas, tras los cuestionamientos cuando era director deportivo.
Luego de haber sido técnico interino de Universitario antes de la llegada de Jorge Fossati, Manuel Barreto cerró su etapa como director deportivo del club crema. Tras su salida, fue nombrado como Director de la Unidad Técnica de Menores en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), un nuevo desafío en su carrera ligada al desarrollo del talento juvenil.
En sus primeros días en este nuevo cargo, Barreto brindó una entrevista al programa ‘Fútbol como cancha’ de RPP, en la que no solo explicó sus funciones en la FPF, sino que también se refirió a su vínculo con los hinchas de Universitario, que en su momento cuestionaron su trabajo en el manejo de fichajes. “El cariño de la gente de la ‘U’ en la calle es emocionante”
Lejos de responder con molestia o críticas, Barreto se mostró agradecido por el trato recibido durante su paso por Universitario. Aseguró que no guarda resentimientos, y que lo que predomina en él es la emoción por el cariño de los fanáticos cremas. “Yo estoy absolutamente agradecido. El fútbol es una profesión ingrata, muchos lo dicen. Pero yo estoy profundamente agradecido con Universitario y con la vida por estos tres años y medio maravillosos. El cariño de la gente de la ‘U’ en las calles es realmente emocionante. Me gusta y lo agradezco mucho”, señaló.
Video: RPP
Barreto también expresó satisfacción por los objetivos cumplidos durante su gestión, resaltando que lo único pendiente fue la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores. “Lo único que al departamento de fútbol le ha quedado pendiente es clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Si se logra, se habrán cumplido el 100% de los objetivos que se trazaron en todo este tiempo”.
Según el periodista Gustavo Peralta, la salida de Barreto no se debió exclusivamente a motivos deportivos. El exfutbolista habría manifestado sentirse sin la energía necesaria para continuar en su cargo, además de atravesar problemas personales. “Barreto expresó en la interna del club que se quedó sin energía para seguir como director deportivo de la ‘U’. También tiene temas personales, familiares, que lo afectan. Además, hubo una crítica despiadada, situaciones que lo golpearon anímicamente. Uno de los momentos más duros fue la banderola previa al clásico contra él y Churín”, reveló en el programa ‘Hablemos de Max’.