Jorge Fossati tuvo un polémico gesto en plena derrota de Universitario y causó escándalo en las redes sociales, con hinchas exigiendo a la FPF una sanción.
¡Sorpresa en la Liga 1! Universitario de Deportes perdió por 2-0 ante Juan Pablo II en Lima y generó una profunda molestia en todos sus hinchas. Sin embargo, el resultado no fue lo único particular en el partido, ya que en plena derrota Jorge Fossati impactó con un polémico gesto que ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. ¿Habrá sido para el árbitro?
PUEDES VER: Edison Flores da la cara y explicó las razones de la mala racha de Universitario: "Tenemos..."
Durante el encuentro ante los de Chongoyape se vio al entrenador uruguayo hacer un extraño gesto con las manos, lo que llamó mucho la atención de todos los aficionados en redes sociales. Lo cierto es que en ningún momento se ve para quién fue la señal que hizo el 'Nonno', por lo que no se conoce el contexto en sí.
No obstante, en el ciberespacio hay muchos hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal filtrando el video, mismo que verás a continuación, y exigiendo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol investigue el asunto. Esta petición, que perjudicaría a Universitario, va sobre todo por parte de los simpatizantes blanquiazules a raíz del castigo impuesto contra Néstor Gorosito.
Recordemos que el estratega de Matute recibió 8 fechas de suspensión en la Liga 1 y no volverá a dirigir en el Torneo Apertura, por lo que deberá esperar al Clausura para retornar al banquillo aliancista. Volviendo al tema de Jorge Fossati, es importante resaltar que su gesto con las manos tiene libre interpretación, por lo que hay quienes lo toman como una ofensa.
Universitario de Deportes la pasa muy mal tras la salida de Fabián Bustos como entrenador, ya que desde el regreso de Jorge Fossati ha disputado cuatro partidos en el campeonato peruano y ha perdido los tres últimos. Cayó con Cusco FC, Alianza Atlético y Juan Pablo II, llegando a perder su invicto de dos años en el Estadio Monumental con los de Sullana.