El delantero de Universitario, Álex Valera, salió rengueando del partido ante Sporting Cristal, pero el ariete dio a conocer si jugará contra River Plate.
Universitario de Deportes ya se encuentra rumbo a Argentina, donde este martes afrontará un decisivo partido ante River Plate por Copa Libertadores 2025. El DT del equipo, Jorge Fossati, podrá contar con la mayoría de sus figuras disponibles para el duelo. Sin embargo, una de las dudas que mantiene preocupados a los hinchas es Álex Valera, quien terminó golpeado en la victoria ante Sporting Cristal y reveló si podrá estar presente en choque donde los cremas lucharán por un lugar en los octavos de final del certamen continental.
PUEDES VER: Jorge Fossati aseguró que la 'U' ya debería estar en octavos de Libertadores: "Esos horrores…"
Para tranquilidad de todos en tienda merengue, el futbolista de 29 años y goleador del equipo viajó junto con la delegación de la 'U' a Buenos Aires y aseguró que ya se encuentra totalmente recuperado de la dolencia sufrida en el último duelo por el Torneo Apertura y que la decisión de su titularato contra los 'Millonarios' está en el estratega uruguayo.
"La verdad que bien. Estoy al 100% y bueno, a esperar la decidión que tome el profe (Jorge Fossati)", fueron las declaraciones del atacante en entrevista con Jax Latin Media y otros medios de comunicación en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez.
Video: Jax Latin Media
Por otro lado, 'Valegol' no cree en imposibles y fue claro al decir que están listos para enfrentarse al elenco argentino en su estadio, así como que van con el objetivo de asegurar su pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, pese a que en frente tengan a uno de los rivales más fuertes de Sudamérica.
"Nada es imposible, esto es fútbol y estamos preparados para afrontar este partido. River Plate es un rival muy fuerte, que tiene grandes jugadores, pero nosotros tenemos la meta de clasificar a octavos de final", agregó el ariete peruano.
Video: Entre Bolas
Si existían dudas acerca de la presencia de Álex Valera para el compromiso frente a River Plate es debido a que a los 82 minutos del choque ante Sporting Cristal fue cambiado y salió de la cancha con visibles gestos de dolor en el muslo que lo hicieron caminar con dificultad. Sin embargo, el propio futbolista señaló que no fue nada grave y que en los últimos días se realizó una serie de terapias que le permitirán llegar sin problemas al duelo copero.
"Fue una pequeña molestia, no es nada grave, desde ahora comienza la terapia para llegar al martes. Traté de terminar el partido al 100%", declaró el 'Rifle' en conferencia de prensa tras el triunfo sobre los celestes.