Para sorpresa de los hinchas cremas, futbolista argentino que está destacando este año quiere firmar contrato con Universitario para la temporada 2026. ¿Quién es?
Universitario de Deportes sigue atravesando un gran momento futbolístico este 2025 y así lo está demostrando con sus resultados, pues es el principal candidato para ganar el Torneo Apertura y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por ello, jugadores extranjeros se fijan en los cremas como una buena opción para jugar y justamente un argentino que viene destacando en la presente temporada quiere estar en el club de Ate el próximo año.
PUEDES VER: Valera fue claro y dio firme calificativo al 'Tunche' por fallar penal ante Grau: "Es un…"
Sin lugar a dudas, una de las figuras del cuadro crema es Matías Di Benedetto. El zaguero nacido en Buenos Aires se ha ganado un lugar en la línea de tres defensiva del cuadro merengue desde que llegó en 2023 y ha mostrado su deseo de continuar en el club para el 2026. Así lo dio a conocer la periodista Darinka Zumaeta, quien informó que 'Mati' tiene como prioridad seguir en la institución.
"Matías Di Benedetto tiene contrato vigente hasta noviembre y, por ahora, no han hablado de renovación. Aunque su futuro es una incertidumbre, la prioridad del jugador es Universitario y, además, tiene la posibilidad concreta de nacionalizarse y ya no jugaría como extranjero", señaló la citada comunicadora en sus redes sociales.
Es preciso señalar que el defensor de 32 años tiene actualmente contrato vigente con la 'U', pero este vence a finales del 2025. Es por ello que a partir de que le queden seis meses de vínculo puede negociar con cualquier otra institución su fichaje. Por el momento, el elenco estudiantil aún no ha hablado con él sobre una posible renovación, pero aún falta mucho para que la temporada finalice y cualquier cosa puede pasar.
En todo lo que llevamos de la presente campaña, Matías Di Benedetto es uno de los jugadores más utilizados del plantel de la 'U', pues con Fabián Bustos y ahora con Jorge Fossati ha sido considerado en el once base titular, tanto en Liga 1 como en Copa Libertadores.
Hasta el momento, ha disputado 1309 minutos en 16 encuentros por todas las competiciones, en los que ha anotado un gol frente a UTC por el Torneo Apertura. Además, no se ha perdido ningún encuentro por suspensión (sí por lesión) pues solo ha recibido un par de tarjetas amarillas.
Video: GOLPERU