Rodrigo Ureña es pretendido por un club de México, por lo que Universitario de Deportes activaría radicalmente su 'Plan B'.
Recientemente, se confirmó que un club de México está interesado en Rodrigo Ureña para esta temporada, por lo que sería una baja sumamente importante en Universitario de Deportes. Por tal motivo, el conjunto crema tiene preparado un plan 'B' para que su plantel no se vea afectado con la presunta salida del volante chileno.
PUEDES VER: Directivo de Universitario reveló que se concretó firma con exatacante de Cristal: "Tiene…"
Según informó el periodista deportivo Gustavo Peralta, la 'U' no se quedará de brazos cruzados si es que el 'Pitbull' finalmente se va a la Liga MX, una de las competiciones más importantes de América y posiblemente solo detrás del Brasileirao. A través de su cuenta oficial de 'X', plataforma social antes conocida como Twitter, el club merengue buscará contratar a otro atacante si se concreta el traspaso.
"Si se formaliza y se da lo de Rodrigo Ureña, la 'U' irá por un delantero extranjero", precisó el mencionado comunicador, causando sensación en todos los hinchas de Universitario que a lo largo del año han pedido la llegada de un '9'. Muchos exigieron a Raúl Ruidíaz, pero al conocerse que el futbolista en cuestión será foráneo se descarta automáticamente el arribo de 'La Pulga'.
Recordemos que la contratación de Diego Churín no salió como se tenía planeada, ya que en 18 partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores apenas tiene 4 anotaciones, una cifra sumamente baja para un delantero centro procedente del extranjero. Por ello, muchos aficionados vienen pidiendo a la directiva otro atacante para dar la talla en la segunda parte de la temporada.
De momento hay un total de 6 extranjeros en Universitario, límite de cupos por club en la Liga 1, y son: Sebastián Britos (Uruguay), Williams Riveros (Paraguay), Matías Di Benedetto (Argentina), José Carabalí (Ecuador), Rodrigo Ureña (Chile), y Diego Churín (Argentina). Por ello, si se marcha el mediocampista de la selección chilena dejará un espacio libre para otro foráneo.