Miguel Torres se refirió a lo dicho por Jean Ferrari y la posibilidad de que los partidos Universitario en la Liga 1 en 2026 no sean transmitidos por televisión.
Jean Ferrari dejará el cargo de adminsitrador de Universitario de Deportes a partir del 1 de agosto y su sucesor será nombrado por la SUNAT en los próximos días. Uno de los aspirantes a asumir las riendas del club de Ate es Miguel Torres, quien en su época de futbolista estuvo muy identificado con los colores crema y rojo.
PUEDES VER: Jorge Fossati dio firme calificativo sobre Hohberg tras anotarle el gol del empate: "Un jugador..."
A propósito, Torres se refirió a lo dicho por Ferrari días atrás sobre la posibilidad de que los partidos de la 'U' en el campeonato local no sean transmitidos por ninguna televisora, porque su gestión no veía con buenos ojos firmar con L1 MAX, esto porque se trata una empresa que se retrasa hasta 60 días en los pagos.
"Universitario no puede darse el lujo de quedarse sin televisación. Lo que está en juego es la estabilidad económica del club, su proyección internacional y la posibilidad de acercar al hincha a cada partido. Respetamos el debate y la evaluación que viene haciendo la actual administración, pero creemos que cualquier decisión de esta magnitud debe tomarse con responsabilidad institucional, con mirada técnica, legal y financiera, y pensando exclusivamente en el bien de la ‘U’. Si somos convocados por SUNAT, nuestra postura será clara: defenderemos un contrato que garantice ingresos sostenibles, máxima exposición para el club y respeto absoluto por la historia e identidad de Universitario de Deportes", sostiene Torres.
Recordemos que el contrato del cuadro 'crema' con el Consorcio Fútbol (GOL Perú) culminará en diciembre de este año y muchos hinchas se preguntan qué pasará con los encuentros del vigente bicampeón peruano a partir de la temporada 2026.
El saliente administrador, Jean Ferrari, dijo que es una posibilidad que Universitario decida no firmar contrato con 1190 Sports, esto por la mencionada empresa ha presentado retraso en los pagos hacia los clubes con los que hoy tienen vínculos.
"Evidentemente Universitario, hoy, no depende de los derechos de televisión. Entonces podría incluso estar en una postura de que no se le transmitan los partidos. Nadie. Eso es lo que se ha evaluado dentro de la institución, pero bueno ya será de la nueva directiva quien tome la postura o decisión a trabajar con una empresa que cumpla. Esos de pagar en 60 días es inviable", comentó para Diego y Talía hace unos días.