Hinchas de Cienciano salieron enojados del Estadio Inca Garcilaso de la Vega y dieron fuertes calificativos a Universitario de Deportes por las diversas polémicas generadas en el partido de Liga 1.
Universitario de Deportes empató 1 a 1 contra Cienciano en la jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga 1, lo que desató la furia de los hinchas locales debido a los diversos sucesos polémicos que ocurrieron durante el partido. Después del encuentro en el Estadio Garcilaso de la Vega, los seguidores del equipo cusqueño expresaron duras críticas hacia el club merengue.
En la entrevista con Best Cable Sport, los hinchas de Cienciano salieron del estadio muy enojados por haber empatado con Universitario y al considerar que el árbitro Augusto Menéndez se equivocó al cobrar faltas inexistentes en contra de su club y a favor del equipo visitante, en este caso, los dirigidos por Jorge Fossati.
Los dos primeros fanáticos entrevistados no se guardaron nada y consideraron lo siguiente: "Ya no molesten ni con el árbitro, nos han ganado" y "Cuando vengan los limeños que vengan sin sus árbitros, nos han anulado dos goles por posición adelantada, los limeños son una cagad*".
Video: Best Cable Sport
No cabe duda de que estuvieron muy molestos con Menéndez por cobrar posición adelantada contra Cienciano. Por otro lado, los siguientes hinchas entrevistados tampoco fueron ajenos a la molestia y catalogaron este encuentro como 'robo'.
"Como siempre, el árbitro favoreciendo a los hinchas limeños", "Robando, nomás ganan", "Si no es con su papá Lozano, no son nada" y "Es un robo, a los equipos provincianos siempre nos tratan así", afirmaron a las afueras del Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
Universitario de Deportes estuvo muy cerca de llevarse el partido contra Cienciano en Cusco, pero un descuido merengue igualó el resultado. En un encuentro donde el marcador 0 a 0 se mantuvo hasta los 80 minutos, el equipo liderado por Fossati ejecutó el primer gol a través de un penal. Alex Valera tuvo la responsabilidad y puso el marcador 1 a 0 a favor.
No obstante, a los 90+5, cuando faltaban solo dos minutos para que el enfrentamiento llegara a su fin y la U lograra una victoria épica, Alejandro Hohberg, el jugador recién presentado, mandó a guardar un balón desde fuera del área y venció a Sebastián Britos, que a pesar de estirarse, no pudo agarrar el balón. El 1 a 1 llegó y el partido culminó.