Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

AMLO crea medalla de cuarto lugar: ¿Qué atletas olímpicos la recibirán?

El mandatario dijo que esperará que la delegación paralímpica regrese de la competencia para entregar los reconocimientos

López Obrador asegura que el reconocimiento se dará porque los atletas se quedaron muy 'cerquita' de obtener medalla | Presidencia de la República

Durante el abanderamiento de la delegación paralímpica mexicana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que creará una medalla para reconocer a los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que lograron un cuarto lugar en sus respectivas competencias.

Notas relacionadas

“Vamos a dar un reconocimiento a quienes obtuvieron medallas y también a varios que quedaron en cuarto lugar porque vamos a establecer una medalla más. Fue mínimo el que no llegaran al pódium, porque así es la competencia, así es el deporte, tiene que ver con una serie de factores”, señaló el mandatario mexicano.

López Obrador dijo a los deportistas paralímpicos que los estará esperando a su regreso de la justa veraniega para reconocerlos. “Todos van a tener un reconocimiento. Vamos a esperar a ustedes para reunirnos con las compañeras que ya participaron en las olimpiadas”, señaló.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, pidió a los deportistas: "Demuestren al mundo que México está capaz de competir en paralímpicos y mucho más. No nos detengamos en la mediocridad ni tampoco en el pesimismo de muchos que se hacen saber del tema cuando no saben ni siquiera lo que hay detrás”.

¿Quiénes serán los deportistas que serán acreedores de la “medalla de cuarto lugar”?

  • Alexa Moreno, gimnasta salto de caballo
  • Gabriela Agúndez García, clavadista 10 metros
  • Carolina Mendoza y Dolores Hernández, clavadistas 3 metros
  • Yahel Castillo y Juan Celaya, clavadistas 3 metros
  • Kevin Berlín y Diego Balleza, clavadistas 10 metros
  • Jorge Orozco, tirador
  • Selección de Softbol

Más información en Líbero.pe

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estado PLANTA CARA al "zar de la frontera" y mantiene su POLÍTICA DE SANTUARIO frente a amenazas

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estado PLANTA CARA al "zar de la frontera" y mantiene su POLÍTICA DE SANTUARIO frente a amenazas

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 13 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 13 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

¿Qué resultados necesita Cristiano Ronaldo para ser campeón tras el Al Nassr vs Al Hilal?

River Plate vs. Gimnasia EN VIVO por cuartos del Torneo Apertura: cuándo juegan, hora y canal

Fútbol Peruano

Alianza Lima puede dar el golpe en el Clausura con el fichaje de seleccionado peruano

Alianza Lima puede dar el golpe en el Clausura con el fichaje de seleccionado peruano

Conmebol anunció apertura de expediente disciplinario a Sporting Cristal por Copa Libertadores

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: así quedó tras la fecha 14 del Apertura