Después de muchos, Trunks vuelve a viajar por el tiempo en Dragon Ball Super, para pedir ayuda a sus amigos. El viajero en el tiempo huyó del futuro porque no pudo vencer a Gokú Black, como lo denominó Bulma por su parecido con el protagonista de la serie. Luego de recuperarse de los golpes, el hijo de Vegeta le comenta a todos los motivos de su llegada.
Su padre se molesta con él, pues considera que se ha convertido en un guerrero débil, sin embargo está feliz de ver a su primogénito aunque no lo demuestra. Gokú se queda sorprendido al escuchar que el villano del futuro se parece a él. Mientras tanto Bulma se lleva a Trunks para que pueda comer y platicarle las cosas que trajo de su tiempo
Tras estar unos días, Trunks empieza a recorrer la casa de Bulma y se encuentra con Piccolo y Krilin que estaba excavando la tierra , allí empiezan a conversar sobre el futuro. El hijo de vegeta les pregunta por Gohan, el namekiano le comenta que ha dejado de entrenar y se dedica a estudiar.
En esos momentos, Trunks recuerda que Gohan se convirtió en su maestro, pero que lamentablemente no pudo sobrevivir al ataque de los androides y nunca pudo agradecerle. Luego, como sabemos, el viajero en el tiempo después de su viaje logra derrotar a los hermanos 17 y 18. El hijo de Vegeta les dice a sus amigos que buscará a su maestro y conversará con él.
Trunks recuerda la muerte de su maestro Gohan a manos de los androides y jura vengarse de ellos.
Para más información sobre Dragon Ball Super no olvides de ingresar a Líbero.pe