Cargando...

La canción que unió a Michael Jackson, Juan Gabriel y Luis Miguel

El icónico tema 'Todo para ti' logró unir a los máximos exponentes de la música latina y al 'Rey del Pop'; entérate aquí cuál fue el resultado final.

La canción que unió a Luis Miguel, Juan Gabriel y Michael Jackson | Facebook

A 13 años del fallecimiento de Michael Jackson, sus hitos musicales más populares vienen acompañados de una particular canción que unió a Luis Miguel, Juan Gabriel, Shakira y otros exponentes de la música en español. La canción en versión latina se llamó 'Todo para ti' y aquí te dejamos algunos detalles de su realización.

'El Rey del Pop' nos abandonó pronto a sus 50 años, pero uno de sus temas más recordados aún es sonado para sus fans. 'What more can i give' de Michael Jackson nace como fruto a una interpretación sobre la tragedia sucedida de Las Torres Gemelas en 2001, en el que unió voces junto a Beyoncé, Celine Dion, Carlos Santana, entre otros artistas.

Michael Jackson cantó junto a Luis Miguel, Juan Gabriel y Shakira

Se sabe, durante el año 1999, Michael Jackson planeó lanzar un tema similar tras viajar a Sudáfrica para reunirse con Nelson Mandela, el abogado sudrafricano defensor de los derechos humano. En su momento, la canción ya contaba con múltiples intérpretes y se iba a llamar 'We are the World'.

Pese a que la composición estuvo lista en 2001, con el fin de incluirla en su disco 'Invincible', el tema no vio la luz. El CEO de ese momento de Sony, Tommy Motto, decidió que el sencillo no fue creativo y dio marchara atrás al proyecto de Jackson, casi al paralelo, sucedió uno de los momentos más atroces y recordados por la historia estadounidense: el ataque terrorista de Las Torres Gemelas.

Para escuchar la canción completa, presiona aquí / YouTube

Aún con las circunstancias, Michael Jackson no se quedó con las manos cruzadas; dado que ejecutó el concierto titulado 'United We Stand: What More Can I Give', que repercutió en todo el mundo: "Quiero que todo el mundo cante What More Can I Give para que nos unamos como mundo; No soy de los que se sientan y dicen: oh vaya, que mal por ellos", dijo en su momento.

Sin embargo, el sencillo motivado por la paz y la inclusión entre todas las personas no quedó allí, dado que Michael Jackson decidió interpretar el tema 'What More Can I Give' en español, nombrándose 'Todo para ti'. Entre los intérpretes que prestaron su voz estuvieron: Alejandro Sanz, Cristian Castro, Gloria Estefan, Laura Pausini, Julio Iglesias, Shakira, Olga Tañón, Thalia, Juan Gabriel y Luis Miguel, en un videoclip único entre todos ellos.

México

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

¿Cómo CONSULTAR el estatus de Beca Benito Juárez con tu CURP? Los 4 PASOS que debes seguir

¿Se debe ACTIVAR la tarjeta de la Beca Rita Cetina para recibir el pago? Esta es la VERDAD

Estados Unidos

Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: estos refugios estarían en riesgo por recorte de presupuesto

Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: estos refugios estarían en riesgo por recorte de presupuesto

Inmigrantes en EE. UU. serán afectados por NUEVO PROYECTO DE LEY que les prohibiría comprar tierras en este estado

La peor noticia para los inmigrantes indocumentados: Gobierno podría retirarles la custodia en California

Fútbol Internacional

Jugador de River Plate dio fuerte calificativo al partido contra Universitario: "Fue..."

Jugador de River Plate dio fuerte calificativo al partido contra Universitario: "Fue..."

¿A qué hora juega Peñarol vs Vélez y dónde ver partido de hoy por Copa Libertadores?

Palmeiras dejó polémico mensaje luego de golear 6-0 a Sporting Cristal: "Para nosotros el..."

Fútbol Peruano

Fossati da la sorpresa y se refiere a Alianza Lima tras clasificación a octavos: "No solamente..."

Fossati da la sorpresa y se refiere a Alianza Lima tras clasificación a octavos: "No solamente..."

Christian Cueva se encontró con hinchas de Universitario y le dejaron firme mensaje: "Vamos a..."

Puerta principal de La Florida del Club Sporting Cristal fue quemada tras el 6-0 con Palmeiras