Cargando...

Black Friday 2021: ¿Por qué se llama viernes negro?

El Black Friday 2021 inició este viernes 26 de noviembre y en la siguiente nota conocerás el por qué se llama viernes negro y cómo inició.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce los motivos por qué se llama viernes negro | DIFUSIÓN

El Black Friday 2021 o viernes negro como lo conocen muchas personas, ya comenzó y durante este evento podrás encontrar una serie de productos a bajos precios para que puedas adquirirlos. Asimismo, este día también te brinda ofertas en pasajes terrestres y así puedas disfrutar de unas lindas vacaciones las fechas que elijas en tu viaje.

Sin embargo; muchas personas vienen preguntándose o interrogando a sus amigos del por qué se colocó este nombre al hecho. Es así que, por medio de esta nota te queremos contar todos los detalles que debes saber para que conozcas el origen de este suceso.

Cabe mencionar que, durante los días que dure el Black Friday, las mejores opciones de compra siempre las vas a encontrar por medio de las diferentes plataforma de tiendas virtuales que existen en el mundo, donde tenemos a Amazon y Mercado Libre, que ocupan la mayor cantidad de lugares en el listado de compras a nivel mundial,

Sin más preámbulo, conoce la información e información de la celebración de este evento que tiene por presendente su inicio en Estados Unidos y luego de propagó por los diferentes países de todo el mundo.

¿Por qué se llama viernes negro?

Se conoce como 'Viernes Negro' el día que se inaugura la temporada de compras navideñas y que cae al día siguiente de Acción de Gracias, festividad muy popular en Estados Unidos. Por lo tanto, el Black Friday se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, por eso este año se inicia el 26 de noviembre y termina el 30 del mes ya mencionado.

¿Cuál es su origen?

El Black Friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Su historia comenzó en los años 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. 

No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias.