Los test de personalidad te evidenciará nuevas facetas de ti en pocos segundos. Lo que deberás hacer es elegir el símbolo que más te guste, pero tienes que ser sincero porque de eso depende tu respuesta. Recuerda que todos contamos con aspectos en nuestra vida que desconocemos, sin embargo, aquí te ayudamos a descubrirlas.
La personalidad se va formando de acuerdo al pasar del tiempo, sin embargo, nuestro comportamiento no está determinado tan solo por la personalidad, sino también por el aprendizaje, el ambiente o los estados anímicos que nos condicionan en la manera de actuar.
El objetivo de un test de personalidad es medir algo concreto en el individuo a evaluar, normalmente sirven para observar el estado en que se encuentra la persona relacionado con su concentración, amor, habilidades, aptitudes, entre otros.
En esta prueba deberás dejar todo de lado para solo fijarte en las figuras que podrás visualizar a continuación, cada una de ellas tendrá algo que decirte pero todo dependerá de cuál sea tu decisión final.
Ahora solo te toca escoger entre estas formas a solo una, la que llame tu atención o la que más sientas que te identifique, y luego podrás conocer qué es lo que significa y qué poder te atribuye. ¿Listo?
Si elegiste la calavera: El poder que reside en tu interior está relacionado a la protección. El cráneo es la estructura encargada de proteger al cerebro, destacado por ser el órgano más sensible y de los más importantes de nuestro cuerpo . Si tu mirada se fue directo con este hueso, significa que estás hecho para apoyar y contener a los más indefensos.
Si elegiste el cerebro: El segundo dibujo se relaciona con la capacidad que cada uno tiene para conectar con otro. Lo más probable es que tu personalidad se destaque por su liderazgo, reconocido dado a tu habilidad para coordinar e interconectar procesos muy complejos.
Si elegiste el ojo: El dibujo del ojo indica que tienes una gran capacidad para crear. Tu creatividad e imaginación son indicadores de tu destacables dotes artísticos, los cuales pueden llegar a ser tu gran talento.
Si elegiste los pulmones: El hecho de que hayas elegido el par de pulmones expresa toda la energía y la motivación que sueles transmitir a otras personas. Incluso en los momentos más difíciles, tu optimismo y perseverancia te permiten cargarlos de energía con unas pocas palabras.
Si elegiste el corazón: La curación es una de tus virtudes más destacables, según lo que indica tu elección. Con vos, es muy fácil entablar una conversación, compartir un abrazo o solo con quien estar. Ese amor incondicional que tanto transmitís y tan fácil te sale es una valiosa cualidad que pocos tienen.
Si elegiste la mandíbula: Acostumbrado a ejercitarla por hablar tanto, la mandíbula representa tus excepcionales habilidades comunicacionales. Eso te permite no sólo hablar o ser un maestro de la escritura, sino también te permite explayarte en el plano emocional con mucho confort. Esta es una ventaja que te puede ayudar a cada vez ser mejores versiones de uno mismo.
Si elegiste la oreja: La habilidad que tienes es para escuchar. Atento como pocos, nada te pasa desapercibido. Eres cuidadoso con la información que te transmiten y entiendes lo que le pasa al otro tanto interna como externamente.
Si eres nuevo en el mundo de los test de personalidad, lo primero que debes saber es que éstos no se pueden realizar mal. Se deben de responder con total sinceridad y lo que creas correcto para ti. En ningún caso hay una respuesta correcta o incorrecta.
Te daremos algunos consejos para que puedas realizar un test de personalidad de una manera fácil y rápida.
Los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios "tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas", así lo informa la página de Wikipedia.
Existen muchas pruebas, pero las más comunes o usadas dentro de todas las ramas de la Psicología son las siguientes:
Dibujo de la figura humana de GOODENOUGH: Esta prueba analiza los dibujos realizados por un niño, que permite mostrar su madurez mental y desarrollo psicológico.
Las pruebas permiten evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes) de un individuo en específico, a fin de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias y tipos de personas.
Los test de personalidad MBTI se refieren al 'Myers-Briggs Type Indicator', que es un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares.
Existen muchas pruebas, pero las más comunes o usadas dentro de todas las ramas de la Psicología son las siguientes:
El indicador MBTI se basa en 16 tipos de personalidades que son los resultados de las interacciones entre cuatro tipos de preferencias. Actualmente este test se utiliza para las pruebas psicotécnicas de acceso a diferentes puestos de trabajo.
El test de persona difícil es una investigación que se basa en los rasgos de las personas difíciles. No obstante, los que se realizan en internet no pueden proporcionar evaluaciones precisas de los rasgos de tu personalidad.
Los test de personalidad para adolescentes pueden ser proyectivos que consisten en diferentes láminas con manchas de tinta, dibujos o escenas, los cuales deben ser interpretados por ti.