Libero.pe llega nuevamente con una ilusión óptica bastante particular. En esta ocasión tenemos una imagen que ha dado la vuelta al mundo rápidamente y no necesariamente por lo bonita que es la bicicleta que protagoniza la fotografía, sino por cierto detalle que muchas personas notaron. La imagen ha llegado hasta ti y ahora es tu deber resolver este misterio.
Un joven deja su bicicleta en el frontis de su casa en cierto suburbio. Al hacerlo se da cuenta de un detalle que no duda en compartir con el resto de sus amigos. Afortunadamente el detalle se traduce fielmente en la foto que toma y se ve claramente que una sombra está montando el vehículo sin motor. Una parte comienza a sospechar de una especie de fantasma. ¿Tiene sentido esto?
A continuación, te enseñaremos la ilusión visual debes estar sumamente concentrado para dar con la respuesta.
Te damos 10 segundos más para que de nuevo pases la mirada sobre la imagen. Calma, mira bien de extremo a extremo con sumo cuidado. La foto revelará su respuesta solamente si eres paciente. ¿Ya te diste cuenta del detalle? Vamos a verlo.
Probablemente no hayas llegado a la respuesta y por eso estás en esta parte de la nota. A continuación te daremos la solución y la clave necesaria para hallarle sentido a esta imagen tan peculiar.
Bueno, como podrán suponer la explicación es mucho menos paranormal de lo que uno espera. Resulta que la figura fantasmal es en realidad producto de una serie de sombras bien posicionadas producto de la forma en como la fuente de luz cae sobre la bicicleta. Esta luz se encuentra en un ángulo muy bajo y elementos como el asiento y su soporte se combinan como si fuera la silueta de un ciclista.
Tal vez si hacemos unas líneas de como viaja la luz y se proyectan las sombras se comprenda mejor la explicación.