Cargando...
EN DIRECTO

Universitario vs Chankas HOY en la definición del Apertura

EN VIVO

Alianza Lima vs. UTC HOY se enfrentan en Cajabamba

Minsa confirma la muerte de dos personas por coronavirus en el Perú

El Ministerio de Saludlanzó un comunicado sobre la expansión delcoronavirusen nuestro país.

Últimas noticias. ¡Confirmado! El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este miércoles la muerte de dos personas en el Perú causa del coronavirus. Con este reciente reporte, se aumentan a siete peruanos que perdieron la vida por el COVID-19

De acuerdo al Minsa, el primer fallecido es un hombre de 38 años con obesidad y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID-19 en Canadá. Ingresó al Hospital Eduardo Rebagliati el 22 de marzo por problemas respiratorios. 

Por su parte, la segunda fallecida es una mujer de 66 años que retornó al territorio peruano el pasado 14 de marzo. La víctima por el coronavirus fue internada en Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta (Trujillo) por insuficiencia respiratoria aguda. 

COMUNICADO MINSA

FUENTE: MINSA

A tomar en cuenta...

El Ministerio de Salud reporta 8 decesos de peruanos por coronavirus COVID-19: 7 Perú y 1 España.

1. Miércoles 18 de marzo: hombre de 49 años que vivía en Madrid, España.

2. Jueves 19 de marzo: hombre de 78 años (hospital de la Fuerza Aérea del Perú).

3. Jueves 19 de marzo: hombre de 47 años (hospital 2 de Mayo) que vino de España.

4. Jueves 19 de marzo: hombre de 69 años (hospital Edgardo Rebagliati) que vino de España.

5. Viernes 20 de marzo: mujer de 75 años (hospital Edgardo Rebagliati) que llegó a Lima procedente de España.

6. Sábado 21 de marzo: hombre de 83 años (hospital Regional Cayetano Heredia) en Piura.

7. Lunes 23 de marzo: hombre de 38 años con obesidad (hospital Edgardo Rebagliati) con antecedentes de contacto laboral en Canadá.

8. Martes 24 de marzo: mujer de 66 años (Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta - Trujillo) que retornó de España. 

Palabra de Martín Vizcarra

En tanto, el presidente Martín Vizcarra indicó que hasta la fecha hay 395 casos positivos por el coronavirus tras 6664 muestras. Por esta razón, el mandatario instó a la población nacional continuar con las recomendaciones para prevenir el brote del COVID-19. 

"Hay que seguir trabajando. Tenemos que continuar cumpliendo las indicaciones del gobierno. El virus contagia si nos descuidamos. No tenemos que bajar la guardia", manifestó Vizcarra el último domingo. 

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

- Evite saludar con beso en la cara

- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, jueves 10 de julio EN VIVO: números ganadores del sorteo colombiano

Resultados Sinuano Día de HOY, jueves 10 de julio EN VIVO: números ganadores del sorteo colombiano

¿Macarena Gastaldo tuvo un encuentro con Gianluca Lapadula? Modelo argentina sorprende: "Me gustaba muchísimo"

Macarena Gastaldo en 'El Valor de la Verdad': argentina confesará detalles ocultos de su romance con Advíncula

Estados Unidos

Mucha atención inmigrantes hispanos: esta reciente ley firmada por Gavin Newsom impone nuevas normas para estacionar

Mucha atención inmigrantes hispanos: esta reciente ley firmada por Gavin Newsom impone nuevas normas para estacionar

Preocupación en la comunidad inmigrante: Donald Trump desea el control total de estas ciudades santuario

Horror en Walmart: la policía reporta un tiroteo en Carolina del Sur mientras rastrea al segundo sospechoso

Fútbol Internacional

¡Sorpresa! Mbappé es el flamante fichaje de Real Oviedo hasta la temporada 2026

¡Sorpresa! Mbappé es el flamante fichaje de Real Oviedo hasta la temporada 2026

DT de Emelec se sinceró y dio rotundo calificativo a Alfonso Barco: "Para mí es un..."

Partidos de HOY EN VIVO, jueves 10 de julio: programación y donde ver futbol online

Fútbol Peruano

Se cae fichaje de Sporting Cristal de último momento: jugador competirá internacionalmente

Se cae fichaje de Sporting Cristal de último momento: jugador competirá internacionalmente

Universitario, últimas noticias EN VIVO HOY: fichajes, entradas y próximo partido

Alianza Lima da el golpe en el mercado y se refuerza con futbolista de la Liga 2: "Vuelve..."