0

    Coronavirus en Perú, resumen del martes 24 de marzo: 416 infectados y 7 fallecidos

    Coronavirus EN VIVO las noticias del COVID-19 en el Perú. Por ahora, se registran 416 casos positivos y 7fallecidos hoy martes 24de marzo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus EN VIVO. El presidente Martín Vizcarra confirmó que se registraron 416 casos de coronavirus COVID-19 en el Perú. Por otra parte, las cifras de fallecidos ascendió a siete en territorio nacional de acuerdo al informe oficial del Ministerio de Salud de hoy martes 24 de marzo. El mandatario espera que las cifras disminuyan en los próximos días del estado de emergencia.

    Cabe señalar que el mandatario se reunió el pasado 23 de marzo con con el Consejo de Estado para proponer mecanismos junto a las diferentes instituciones. Esto debido para contener la propagación del covid-19.

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    - 10: 30 p.m. Las Fuerzas Armadas realizaron más de 30 vuelos para poder abastecer de suministros a todo el país.

    - 10: 25 p.m. Ministerio del Interior informa que policías atraparon en el Callao a tres delincuentes extranjeros con arma de fuego en su poder.

    - 10: 03 p.m. Jueces supremos donarán un día de sueldo para ayudar a población afectada por coronavirus.

    - 9: 00 p.m. Contribuyentes con ingresos netos de hasta S/ 21 millones tienen 3 meses más para declarar Impuesto a la Renta.

    - 8: 35 p.m. Gobernador regional de Piura y alcaldes acuerdan compra conjunta de insumos médicos.

    - 8: 21 p.m. Jóvenes peruanos regresan a Lima en vuelo excepcional desde los Estados Unidos. 

    - 8: 18 p.m. Condenan a mujer que agredió a policía durante estado de emergencia.

    - 8: 10 p.m. Se hace entrega efectiva de implementos de protección para el personal de salud en la ciudad de Arequipa.

    - 7: 45 p.m. La Marina del Perú vuelve a su base tras sus labores de patrullaje. Sus instalaciones son fumigadas para evitar contagios.

    - 7: 41 p.m. ATU (Autoridad de Transporte Urbano) permanece en funcionamiento para movilizar personal de salud, policía, fuerzas armadas.

    - 7: 21 p.m. Ministro de Salud, Victor Zamora, tuvo una conversación el Colegio de Obstetras del Perú para garantizar entrega de equipos de protección. 

    - 6: 40 p.m. Peruanos varados en Chile piden ayuda para retornar al país tras estado de emeregencia nacional. 

    - 6: 10 p.m. Comunicado Conjunto de Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior: "Reiteración sobre los documentos a exigir a personas y vehículos durante la restricción de tránsito".

    - 5. 50 p.m. Mientras tanto en Italia, los números de casos por coronavirus se elevan a 69,176

    - 5. 36 p.m. Últimas siete muestras que se realizaron en el ciudad de Madre de Dios dieron negativo al coronavirus.  

    - 5. 22 p.m. Poder Judicial ordena prisión preventiva por nueve meses contra Dennys Tapia Condori, conductor que atropelló a militar en Puno.

    - 5. 20 p.m. En otra parte del mundo, se registran saqueos en la Ciudad de México. 

    - 5. 00 p.m. Ministro Victor Zamora se reúne con representante de empresas prestadoras y aseguradoras de salud.

    - 4. 50 p.m. Reunión de Portavoces, propondrán al pleno delegar facultades a Comisión Permanente.

    - 4. 26 p.m. Presidencia del Perú afirma lo siguiente: "Advertimos a la opinión pública sobre un falso pronunciamiento que viene circulando en redes sociales. Instamos a los ciudadanos a no dejarse engañar e informarse a través de los canales oficiales".

    - 4. 08 p.m. Fuerzas Armadas realizaron más de 30 vuelos para trasladar material médico en apoyo para prevenir el covid-19

    - 3. 20 p.m. Mercados y parques del distrito de San Luis son desinfectados para prevenir contagio de coronavirus.

    - 3. 14 p.m. Las ciudades de La Libertad y Piura se registra aumento de intervenidos por incumplir normas de aislamiento social obligatoria.

    - 3. 10 p.m. Ministerio de la Producción emite certificados digitales para la exportación de recursos hidrobiológicos.

    - 2. 20 p.m. Soat reconoce indemnización de S/ 17,200 a deudos de soldado fallecido en Puno

    - 1.17 p.m. Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en todo el mundo.

    Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica.

    - 1.10 p.m. Culmina la conferencia de Martín Vizcarra.

    - 1.08 p.m. Martín Vizcarra: "Estamos seguros que estamos cambiando las costumbres de la ciudadanía. La seguridad de todos está en nuestras manos. Depende de nosotros. Esta es una maratón. La ganaremos si somos disciplinados".

    - Sigrid Bazán, del diario La República.

    Mensaje a la nación Martín Vizcarra

    - 12.48 p.m. Martín Vizcarrra: “Hemos transferido al Ministerio de Justicia 10 millones de soles para que mejore los niveles de salubridad en los penales”

    - 12.45 p.m. Martín Vizcarra: "(Mañana) Vamos a ver en qué materias requerimos que el Congreso nos delegue facultades legislativas para actuar con rapidez en los temas específicos para enfrentar esta enfermedad"

    - 12.44 p.m. "Hasta hoy son 6597 los casos que dieron negativo, en cuanto a los casos positivos son 416. Hay 23 hospitalizados, de ellos 9 en UCI. Hoy lamentablemente fallecieron dos más o sea son 7. Más de 16000 personas fueron intervenidas por no cumplir las disposiciones”.

    - 12.40 p.m. Gloria Montenegro: "Nuestros equipos están atentos en asilos de personas adultas mayores y centros de acogida residencial. Se ha determinado la vacunación total y se ha prohibido visitas para garantizar y proteger a nuestros residentes. ¡Nuestro compromiso está con todas y todos!".

    - 12.23 p.m. ECUADOR. Presidente Lenín Moreno vía Twitter: Desde mañana el toque de queda se amplía en todo el país. Desde las 14:00 hasta las 5:00 se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales. ¡Quien incumpla será sancionado! Primera vez: $100. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión.

    - 12.00 p.m. - El número de muertes por coronavirus en Italia se eleva a 6.820, y el de infectados a 69.176.

    Total de casos: 69.176Nuevos casos: 5.249Total fallecidos: 6.820Fallecidos en las últimas 24 horas: 743Recuperados: 8.326

    Fallecidos por coronavirus en Perú

    - 11.30 a.m. ÚLTIMA HORA. El Ministerio de Salud (Minsa) lamenta informar el sensible fallecimiento de dos personas por #COVID19 en territorio peruano. Se trata de un varón de 38 años y una mujer de 66 años. Extendemos nuestras condolencias a sus familias.

    Conferencia de prensa de Vizcarra.

    ¿Cómo saber si me corresponde los 380 soles?

    Ingresar tus datos al portal: www.yomequedoencasa.pe.

    - 10.57 a.m. El ministro de Salud, Víctor zamora, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma 113, que procesará un toal de 80.0000 llamadas diarias para atender a las consultas de posibles casos de coronavirus en el Perú.

    "Esta es una apuesta tecnológica. Además, por medio de la Línea 113, la población se podrá atender mediante la teleconsulta y conocer a su doctor. Para ello, se movilizarán recursos del Minsa y, en coordinación con las empresas privadas, se aumentará a 900 puestos la capacidad de Infosalud, no solo para atender casos de coronavirus, sino también para brindar servicio en salud mental debido a que algunas de las principales consultas de la población son referidas a la depresión y la ansiedad", declaró a RPP.

    - 10.48 a.m. En una muestra de solidaridad, la Policía Nacional del Perú (PNP) entregó más de 3.000 desayunos a 600 familias de bajos recursos en el Callao.

    - 10.45 a.m. Presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció que esta semana se convocaría a una sesión plenaria con el objetivo de instalar la Comisión Permanente y darle facultades para legislar durante el 

    - 10.40 a.m. El gobernador de la región Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó que la única paciente, una joven de 28 de años, con coronavirus COVID-19 se viene recuperando satisfactoriamente.

    - 10.35 a.m. Los efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) entregaron mascarillas a pobladores de la comunidad de Urinsaya, en Cusco.

    - 10.30. a.m. Mensaje de LATAM Perú: "En tiempos difíciles nuestro compromiso es aún más fuerte. Nuestro avión solidario sigue volando, esta vez para traer 630.000 pruebas rápidas para detectar el COVID-19 en el Perú".

    - 10.25 a.m. ARGENTINA. Mensaje del presidente Alberto Fernández vía Twitter: "Junto a Fernando Espinoza, Gabriel Katopodis y Máximo Kirchner grabó anoche el hospital René Favaloro de La Matanza, donde los trabajadores trabajarán las 24trabajan las 24 horas en tres turnos para que esté listo en 60 días. Les agradezco a todos ellos de corazón por el inmenso esfuerzo. ¡No aflojen!"

    - 10:00 a.m. Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, señala que la entrega del bono de 380 nuevos soles a nivel nacional se iniciará mañana a través del Banco de la Nación. ¡Ajá!

    - 9:50 a.m. Rohel Sánchez, rector de la UNSA, pone a disposición del sector salud su laboratorio de biología molecular para frenar la expansión del coronavirus. 

    - 9:30 a.m Víctor Zamora, ministro de Salud, indica que hoy día se emitirá una norma sobre mascarillas para que puedan ser producidas por todos los industriales. ¡A esperar! 

    - 8:40 a.m. Policía Nacional del Perú detiene a 16 personas en el Callao que no acataron aislamiento obligatorio

    - 7:10 a.m. A partir de las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, la Municipalidad de San Miguel, en Lima, realizará trabajos de desinfección en mercados y calles con mayor concentración con la finalidad de evitar la expansión del coronavirus.

    - 6:46 a.m. La nueva plataforma 113 procesará 80 mila llamadas diarias. Para eso, multiplicará el número de orientadores que atenderán a las personas que sospechan de tener el coronavirus.

    - 6:30 a.m. El Banco de la Nación informó a los ciudadanos que el pago del bono de 280 no se llevará a cabo en sus sucursales desde el día martes 24 de marzo. En las próximas horas se dará a conocer la fecha oficial para que las familias puedan cobrar el subsidio económico por el coronavirus COVID-19.

    “El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que es quien determina la lista de beneficiarios, está realizando los ajustes correspondientes al cronograma de pago, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias en las agencias del Banco", señaló.

    - 6:16 a.m. La empresa de cervecería Backus comunicó que dos de sus trabajadores están contagiado del coronavirus. Los compañeros de los afectados, a través del gremio de trabajadores, denunciaron que son obligados a realizar sus funciones pese al estado de emergencia dictado por el Gobierno.

    - 6:10 a.m. El presidente Martín Vizcarra lidera una nueva reunión del Consejo de Estado para proponer mecanismos de transparencia y coordinación, entre las diferentes instituciones, para contener la propagación del COVID-19.

    - 6:07 a.m. La periodista Juliana Oxenford, de ATV, criticó la actitud de su colega Milagros Leiva, de Willax, quien fue intervenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) por transitar dentro de las horas que rige la inmovilización social.

    - 6:05 a.m. El ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó los trabajos que se vienen realizando en el Hospital Dos de Mayo y el Instituo Nacional de Salud del Niño San Borja.

    - 6:00 a.m. La Orgnización Mundial de Salud (OMS) observa "una aceleración muy grande" en los casos de covid-19 en EE.UU. y advierte de que se puede convertir en el epicentro de la pandemia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY